Método para la gestión de órdenes de producción basado en Lean Manufacturing, en empresas del sector textil confecciones; caso: textiles peruanos de exportación S.A.C.

Descripción del Articulo

La competencia en el sector textil cada vez es mayor, los clientes buscan a proveedores flexibles, es decir, precios bajos, tiempos de entrega cortos y variedad de estilos. El problema del sector en nuestro país, se centra en un Lead Time muy largo y un gran porcentaje de este se debe a tiempos prol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucioni Valcarcel, Piero Marcelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9735
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean Manufacturing
Módulo
Lead Time
Desperdicio
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La competencia en el sector textil cada vez es mayor, los clientes buscan a proveedores flexibles, es decir, precios bajos, tiempos de entrega cortos y variedad de estilos. El problema del sector en nuestro país, se centra en un Lead Time muy largo y un gran porcentaje de este se debe a tiempos prolongados en el procesamiento de información al inicio de la cadena de valor. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo disminuir el tiempo de proceso de la información en los procesos de comercial, diseño, desarrollo y logística y mejorar la comunicación entre estas áreas, aplicando herramientas Lean, reduciendo el lead time interno para incrementar la satisfacción de clientes internos y externos. En primer lugar, se hizo un análisis de la situación actual de la Empresa, para esto se analizó tres puntos importantes: el tiempo de proceso de la información mediante un Diagrama de Análisis de Procesos, el porcentaje de reprocesos y mediante un diagrama de Ishikawa, los problemas más importantes, que actualmente se presentan. Segundo, se hizo una propuesta para mejorar el tiempo de proceso de la información y mejorar la comunicación, basado en la aplicación de herramientas del lean manufacturing para eliminar desperdicios que no agregan valor. Los resultados son positivos, logrando reducir el lead time de 50 a 16 días, la distancia de recorrido en 720 metros, reducción de re procesos de 145% a 40% y un ahorro generado de 129,343.66 soles en un periodo de un año.
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