Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Secundaria Aplicación Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, 2016. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soncco Soncco, Leonardo Modesto, Sucari Mamani, Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4706
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Influencia de software educativo
Neobook
Investigación cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2d39002089385d447f746b0db2e56b3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4706
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoSoncco Soncco, Leonardo ModestoSucari Mamani, Flavio2018-01-17T12:54:35Z2018-01-17T12:54:35Z2017La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Secundaria Aplicación Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, 2016. La población experimental y de control fue de 31 estudiantes, de los cuales, el grupo experimental fue conformado por 15 estudiantes de primero “A” y el grupo control por 16 estudiantes de primero “B”. El método de investigación fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tipo Test para el Software Educativo y pruebas escritas con preguntas de tipo literal, inferencial y criterial para la Comprensión de Lectura en la pre y post prueba. Finalmente se arribó a la conclusión general: Existe influencia del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura de los estudiantes, hecho que fue confirmado mediante la prueba de hipótesis, donde Z calculada = 7.40 fue superior a la Z tabulada = 1.96. El grupo experimental en la Comprensión de Lectura pos test alcanzó 14.3 puntos y el grupo control 9.81 puntos, existiendo una diferencia de 4.49 puntos a favor del grupo experimental.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4706spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión de lecturaInfluencia de software educativoNeobookInvestigación cuantitativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachiller en EducaciónORIGINALEDCsosolm.pdfapplication/pdf3871993https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99ed5811-23db-4362-a6db-a1a5e771206d/downloaddd21922ceed8c442f92c2261d334acbfMD51TEXTEDCsosolm.pdf.txtEDCsosolm.pdf.txtExtracted texttext/plain240917https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0a259f0-9c4a-4a23-9dd3-ecc5e82f1e02/download403b10438212ca4245384ae8aa85e0cdMD52UNSA/4706oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47062022-12-27 17:00:53.539http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
title Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
spellingShingle Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
Soncco Soncco, Leonardo Modesto
Comprensión de lectura
Influencia de software educativo
Neobook
Investigación cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
title_full Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
title_fullStr Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
title_sort Influencia de la aplicación de software educativo neobook en la comprensión de lectura en estudiantes del primer grado de la institución educativa secundaria aplicación instituto superior pedagógico público Azángaro año 2016
author Soncco Soncco, Leonardo Modesto
author_facet Soncco Soncco, Leonardo Modesto
Sucari Mamani, Flavio
author_role author
author2 Sucari Mamani, Flavio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Soncco Soncco, Leonardo Modesto
Sucari Mamani, Flavio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Influencia de software educativo
Neobook
Investigación cuantitativo
topic Comprensión de lectura
Influencia de software educativo
Neobook
Investigación cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa Secundaria Aplicación Instituto Superior Pedagógico Público Azángaro, 2016. La población experimental y de control fue de 31 estudiantes, de los cuales, el grupo experimental fue conformado por 15 estudiantes de primero “A” y el grupo control por 16 estudiantes de primero “B”. El método de investigación fue cuantitativo y el diseño cuasi experimental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario tipo Test para el Software Educativo y pruebas escritas con preguntas de tipo literal, inferencial y criterial para la Comprensión de Lectura en la pre y post prueba. Finalmente se arribó a la conclusión general: Existe influencia del Software Educativo Neobook en la Comprensión de Lectura de los estudiantes, hecho que fue confirmado mediante la prueba de hipótesis, donde Z calculada = 7.40 fue superior a la Z tabulada = 1.96. El grupo experimental en la Comprensión de Lectura pos test alcanzó 14.3 puntos y el grupo control 9.81 puntos, existiendo una diferencia de 4.49 puntos a favor del grupo experimental.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-17T12:54:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-17T12:54:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4706
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4706
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99ed5811-23db-4362-a6db-a1a5e771206d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0a259f0-9c4a-4a23-9dd3-ecc5e82f1e02/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd21922ceed8c442f92c2261d334acbf
403b10438212ca4245384ae8aa85e0cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762793756590080
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).