Neobook como método didáctico en la enseñanza aprendizaje de los números enteros y sus aplicaciones en el primer año de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E. N° 0032 Raúl Porras Barrenechea? Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Lira, Marianella Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/801
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neobook (Programa para computadora)
Libros electrónicos
Programas para computadora
Matemáticas
Estudio y enseñanza
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó sobre la inquietud por hallar respuestas al siguiente problema ¿Cuál es la influencia de Neobook como método didáctico en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del primer año de Educación Secundaria de la I.E. N° 0032 Raúl Porras Barrenechea? Esta investigadón es de tipo cuasi-experimental con un diseño de dos grupos apareados: experimental y de control, los cuales fueron medidos en un pretest y un postest. El diseño consistió en aplicar la metodología de Neobook como método didáctico en el grupo experimental de los alumnos de 1er año de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras Barrenechea 0032. Se partió del diagnóstico, en donde se obtuvo resultados concretos acerca de la falta de utilízacíón de software educativos y se constató el bajo rendimiento académico lo que determino la correcta aplicación del software Neobook 5.7 por la buena aoeptación por parte de docentes y por supuesto de los estudiantes del Colegio Raúl Porras Barrenechea 0032, es un trabajo que se apoyó en la investigación de campo porque fue realizado en el lugar de tos hechos, se utilizó un pretest y un postest, para luego realizar un análisis e interpretación de resultados mediante cuadros y gráficos estadísticos, lo mismo que justifico la realización del trabajo investigado y contribuyo con la solución del problema. Cabe recalcar que se cumplió con los objetivos propuestos además será de ayuda no solo en lo educativo sino también en lo social con sus respectivas recomendaciones para su utilización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).