La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es un tema muy complejo y complicado que en la actualidad aún no se logra mejorar, existen diversos factores que impiden su desarrollo, pero todo parte del hábito de lectura, que poco se fomenta, ya que si no se logra desarrollar, difícilmente se llegará a una mejora en la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Olarte, Juan Carlos, Zúñiga Del Carpio, Roger Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4758
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2c893faabe67eb24cbf4638ab478daf1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4758
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoGonzales Olarte, Juan CarlosZúñiga Del Carpio, Roger Antonio2018-01-19T14:28:46Z2018-01-19T14:28:46Z2017La comprensión lectora es un tema muy complejo y complicado que en la actualidad aún no se logra mejorar, existen diversos factores que impiden su desarrollo, pero todo parte del hábito de lectura, que poco se fomenta, ya que si no se logra desarrollar, difícilmente se llegará a una mejora en la comprensión lectora, existen varios agentes involucrados como son: la familia y los educadores, éstos últimos con mayor responsabilidad, ya que los estudiantes pasan la mayor parte del día en las escuelas y son los docentes los encargados de brindar herramientas para facilitar la comprensión e incentivar en los educandos el placer por la lectura, lectura no limitada a tiempos reducidos y hacer sentir que lo que leen le sirva para toda la vida.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4758spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de lecturaComprensión lectoraNiveles de comprensión lectoraEstrategias de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU30858286https://orcid.org/0000-0001-7508-0162199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en Educación, especialidad: Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDgooljc.pdfapplication/pdf1769177https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65833015-a934-4872-b039-5e988009eccd/download8a84a66daf6b952211422f5c610de996MD51TEXTEDgooljc.pdf.txtEDgooljc.pdf.txtExtracted texttext/plain148015https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f967db78-e45a-4b94-b3dd-0ec1e590c5e7/downloadbce9bd50923b66db97068418786605feMD52UNSA/4758oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47582022-12-27 17:00:53.994http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
title La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
spellingShingle La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
Gonzales Olarte, Juan Carlos
Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
title_full La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
title_fullStr La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
title_full_unstemmed La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
title_sort La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E.P. Joule “Divino Niño”, distrito de Paucarpata - Arequipa 2017
author Gonzales Olarte, Juan Carlos
author_facet Gonzales Olarte, Juan Carlos
Zúñiga Del Carpio, Roger Antonio
author_role author
author2 Zúñiga Del Carpio, Roger Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Olarte, Juan Carlos
Zúñiga Del Carpio, Roger Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de enseñanza
topic Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Niveles de comprensión lectora
Estrategias de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La comprensión lectora es un tema muy complejo y complicado que en la actualidad aún no se logra mejorar, existen diversos factores que impiden su desarrollo, pero todo parte del hábito de lectura, que poco se fomenta, ya que si no se logra desarrollar, difícilmente se llegará a una mejora en la comprensión lectora, existen varios agentes involucrados como son: la familia y los educadores, éstos últimos con mayor responsabilidad, ya que los estudiantes pasan la mayor parte del día en las escuelas y son los docentes los encargados de brindar herramientas para facilitar la comprensión e incentivar en los educandos el placer por la lectura, lectura no limitada a tiempos reducidos y hacer sentir que lo que leen le sirva para toda la vida.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4758
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/65833015-a934-4872-b039-5e988009eccd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f967db78-e45a-4b94-b3dd-0ec1e590c5e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a84a66daf6b952211422f5c610de996
bce9bd50923b66db97068418786605fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762775420141568
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).