Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo competencia convivencia estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_2c04fdfebece93d3f1e5af9e57a5bd2d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Rucano Paucar, Fabian HugoAlfaro Maquera, Priscylla Paola VeronicaMagipo Aranda, Marisa Vanessa2024-07-16T20:47:04Z2024-07-16T20:47:04Z2023La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18290spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMódulocompetenciaconvivenciaestudiantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-09887723977443795758Rucano Paucar, Fabian HugoDiaz Zavala, Rocio MarivelGarcia Quispe, Willy Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2531916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ffd97f7-9100-4f87-be9e-26d5b89572f2/download3a95dcbb1546c0892f7ae657bc0d7691MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf9664735https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ea243ce-a831-4a6f-96a0-e4bb99868270/download85185f2f4eea428bb1ce024da1f46a96MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf796147https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1d87ebd-001c-4519-b624-6c36f20d2625/downloadde44c2a4ea4ccef47f57f99439d8a784MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf532332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35c65cee-e6b9-4c8e-90dd-6eed34e2fd43/download99f99988c9e2b1a9469080b67aa6f10dMD5420.500.12773/18290oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182902024-07-16 15:47:19.878http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
title |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
spellingShingle |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica Módulo competencia convivencia estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
title_full |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
title_fullStr |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
title_full_unstemmed |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
title_sort |
Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022 |
author |
Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica |
author_facet |
Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica Magipo Aranda, Marisa Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Magipo Aranda, Marisa Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rucano Paucar, Fabian Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica Magipo Aranda, Marisa Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Módulo competencia convivencia estudiante |
topic |
Módulo competencia convivencia estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-16T20:47:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-16T20:47:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ffd97f7-9100-4f87-be9e-26d5b89572f2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ea243ce-a831-4a6f-96a0-e4bb99868270/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1d87ebd-001c-4519-b624-6c36f20d2625/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35c65cee-e6b9-4c8e-90dd-6eed34e2fd43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a95dcbb1546c0892f7ae657bc0d7691 85185f2f4eea428bb1ce024da1f46a96 de44c2a4ea4ccef47f57f99439d8a784 99f99988c9e2b1a9469080b67aa6f10d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763079802880000 |
score |
13.788298 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).