Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica, Magipo Aranda, Marisa Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Módulo
competencia
convivencia
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2c04fdfebece93d3f1e5af9e57a5bd2d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18290
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rucano Paucar, Fabian HugoAlfaro Maquera, Priscylla Paola VeronicaMagipo Aranda, Marisa Vanessa2024-07-16T20:47:04Z2024-07-16T20:47:04Z2023La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18290spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMódulocompetenciaconvivenciaestudiantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-09887723977443795758Rucano Paucar, Fabian HugoDiaz Zavala, Rocio MarivelGarcia Quispe, Willy Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2531916https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ffd97f7-9100-4f87-be9e-26d5b89572f2/download3a95dcbb1546c0892f7ae657bc0d7691MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf9664735https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ea243ce-a831-4a6f-96a0-e4bb99868270/download85185f2f4eea428bb1ce024da1f46a96MD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf796147https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1d87ebd-001c-4519-b624-6c36f20d2625/downloadde44c2a4ea4ccef47f57f99439d8a784MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf532332https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35c65cee-e6b9-4c8e-90dd-6eed34e2fd43/download99f99988c9e2b1a9469080b67aa6f10dMD5420.500.12773/18290oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/182902024-07-16 15:47:19.878http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
title Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
spellingShingle Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica
Módulo
competencia
convivencia
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
title_full Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
title_fullStr Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
title_full_unstemmed Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
title_sort Las estrategias metodológicas influyen en la convivencia escolar en el aula de los estudiantes de 3 años de la I.E.I. N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” del distrito de Tacna, 2022
author Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica
author_facet Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica
Magipo Aranda, Marisa Vanessa
author_role author
author2 Magipo Aranda, Marisa Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alfaro Maquera, Priscylla Paola Veronica
Magipo Aranda, Marisa Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Módulo
competencia
convivencia
estudiante
topic Módulo
competencia
convivencia
estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis, aplicación de las estrategias metodológicas se desarrolla para mejorar el logro de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Personal Social en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022, para el presente estudio se toma en cuenta características e intereses de los estudiantes para ejecutar las estrategias. El objetivo de la investigación es mejorar el nivel de logro de la convivencia y normas en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N°229-A “Mafalda Céspedes Quelopana” de Tacna en el 2022; el tipo de investigación es básica con diseño cuasi experimental, donde se utilizó la técnica del árbol de problemas y como instrumento rúbrica de evaluación, la población de 147 estudiantes y una muestra de 48 estudiantes. Entre los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del módulo “Expreso mis acuerdos y aprendo”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia de convivencia respectivamente. Este estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T20:47:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T20:47:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18290
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9ffd97f7-9100-4f87-be9e-26d5b89572f2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6ea243ce-a831-4a6f-96a0-e4bb99868270/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c1d87ebd-001c-4519-b624-6c36f20d2625/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/35c65cee-e6b9-4c8e-90dd-6eed34e2fd43/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a95dcbb1546c0892f7ae657bc0d7691
85185f2f4eea428bb1ce024da1f46a96
de44c2a4ea4ccef47f57f99439d8a784
99f99988c9e2b1a9469080b67aa6f10d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763079802880000
score 13.788298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).