Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente proyecto desarrollado a la luz de la investigación acción parte por el principio de la reflexión sobre el desarrollo de mi desempeño como docente en el aula, para lo cual se fueron redactando diarios de campo que permitían develar las fortalezas y debilidades del desempeño docente, es as...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azurin Moya, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5467
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diario de campo
Propuesta pedagógica
Matematizar
Situaciones vivenciales
Actuar pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_28ce6f052758639a4ec2f9eec6cc00f0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5467
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Azurin Moya, Juan Carlos2018-02-12T13:53:26Z2018-02-12T13:53:26Z2015El presente proyecto desarrollado a la luz de la investigación acción parte por el principio de la reflexión sobre el desarrollo de mi desempeño como docente en el aula, para lo cual se fueron redactando diarios de campo que permitían develar las fortalezas y debilidades del desempeño docente, es así que para darle mayor consistencia, el primer capítulo se orienta a describir detalladamente las fortalezas y debilidades de mi actuar pedagógico todos ellos extraídos de mis diarios de campo y algunos registros fotográficos; para luego poder dar a ello un sustento teórico contemplado en el capítulo dos donde se fundamenta teóricamente los diferentes agentes de mi labor pedagógica, definiciones que permiten entender el cómo enseñar y el cómo aprenden los estudiantes. Así mismo se construyó el capítulo tres que orienta los parámetros como se desarrolla la investigación acción el cómo vincular los diferentes agentes involucrados en este proceso de investigación, la metodología sobre la cual se desarrolla esta investigación; y a partir de ello ir aterrizando en una propuesta pedagógica la cual consiste en aplicar ciertas estrategias que permitan desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales con los estudiantes, es aquí donde se pudo evidenciar los cambios y reajustes a mi desempeño docente y el compromiso de los estudiantes n la construcción de sesiones más innovadoras y productivas, finalmente el último capítulo de este proyecto permitió identificar algunos aspectos que inciden aun en el desempeño de mi actuar pedagógico, para ello adjunto algunos anexos que corroboran lo desarrollado durante la aplicación de mi propuesta pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5467spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADiario de campoPropuesta pedagógicaMatematizarSituaciones vivencialesActuar pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDazmojc.pdfapplication/pdf4613658https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1fe2235c-528c-494a-8e21-e83fe6f74323/download30dfa2bc55183a8fd506009147dd1b49MD51TEXTEDazmojc.pdf.txtEDazmojc.pdf.txtExtracted texttext/plain225718https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7d0974-b600-4c2c-8d5e-2bdeec4f5ff5/download3d60f21df56faf0f7c12632dcea9652aMD52UNSA/5467oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54672022-12-27 17:18:20.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
title Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
Azurin Moya, Juan Carlos
Diario de campo
Propuesta pedagógica
Matematizar
Situaciones vivenciales
Actuar pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
title_full Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
title_sort Estrategias que permiten desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales en los estudiantes del primer año “B” del nivel secundario institución educativa “San Francisco Solano de Abancay” 2013 - 2015
author Azurin Moya, Juan Carlos
author_facet Azurin Moya, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Azurin Moya, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diario de campo
Propuesta pedagógica
Matematizar
Situaciones vivenciales
Actuar pedagógico
topic Diario de campo
Propuesta pedagógica
Matematizar
Situaciones vivenciales
Actuar pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente proyecto desarrollado a la luz de la investigación acción parte por el principio de la reflexión sobre el desarrollo de mi desempeño como docente en el aula, para lo cual se fueron redactando diarios de campo que permitían develar las fortalezas y debilidades del desempeño docente, es así que para darle mayor consistencia, el primer capítulo se orienta a describir detalladamente las fortalezas y debilidades de mi actuar pedagógico todos ellos extraídos de mis diarios de campo y algunos registros fotográficos; para luego poder dar a ello un sustento teórico contemplado en el capítulo dos donde se fundamenta teóricamente los diferentes agentes de mi labor pedagógica, definiciones que permiten entender el cómo enseñar y el cómo aprenden los estudiantes. Así mismo se construyó el capítulo tres que orienta los parámetros como se desarrolla la investigación acción el cómo vincular los diferentes agentes involucrados en este proceso de investigación, la metodología sobre la cual se desarrolla esta investigación; y a partir de ello ir aterrizando en una propuesta pedagógica la cual consiste en aplicar ciertas estrategias que permitan desarrollar la capacidad de matematizar situaciones vivenciales con los estudiantes, es aquí donde se pudo evidenciar los cambios y reajustes a mi desempeño docente y el compromiso de los estudiantes n la construcción de sesiones más innovadoras y productivas, finalmente el último capítulo de este proyecto permitió identificar algunos aspectos que inciden aun en el desempeño de mi actuar pedagógico, para ello adjunto algunos anexos que corroboran lo desarrollado durante la aplicación de mi propuesta pedagógica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-12T13:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5467
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1fe2235c-528c-494a-8e21-e83fe6f74323/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d7d0974-b600-4c2c-8d5e-2bdeec4f5ff5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 30dfa2bc55183a8fd506009147dd1b49
3d60f21df56faf0f7c12632dcea9652a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762906081099776
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).