Influencia de la calidad de las loncheras en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la institución educativa inicial Gorriones del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación es la influencia de la calidad de las loncheras en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la institución educativa inicial Gorriones del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017; tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de las lonchera...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6931 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lonchera escolar Rendimiento Escolar Educación Inicial Aditivos Alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación es la influencia de la calidad de las loncheras en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la institución educativa inicial Gorriones del distrito de Cerro Colorado - Arequipa, 2017; tuvo como objetivo determinar la influencia de la calidad de las loncheras en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la institución educativa inicial. El estudio fue de nivel cuantitativo, descriptivo, correlacional. La población estuvo constituida por 26 niños y niñas de 03, 04 y 05 años de edad. Las técnicas que se emplearon fueron la observación directa y el análisis documental siendo los instrumentos de recolección de datos, Lista de Cotejo para determinar la calidad de Lonchera Escolar y el registro de notas el rendimiento escolar de los niños y niñas de inicial. Los datos obtenidos fueron tabulados, procesados y presentados en tablas de simple y doble entrada con frecuencias numéricas y porcentuales. Encontrándose que, el 81% del total de niños y niñas presenta loncheras no saludables mientras que solo el 19% de niños y niñas presenta loncheras de calidad saludable y en el registro escolar del II trimestre teniendo como nivel de logro A (logro previsto) 19%, B (en proceso) un 74% y C (en inicio) un 7 % del total de los niños y niñas. El análisis de la relación de las variables, se realizó mediante la prueba de Chi cuadrado (X2), se obtuvo X 2 C =14.73 X 2 T =5.99, con una confiabilidad del 95%, por lo que X 2C > X 2 T aceptándose la hipótesis de investigación que es la calidad de la lonchera influye en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la institución educativa inicial Gorriones del distrito de Cerro Colorado, Arequipa - 2017. Frente a este problema se ha tratado de trabajar con los padres de familia mediante talleres para poder mejorar el rendimiento escolar a través de loncheras saludables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).