Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022

Descripción del Articulo

Dado que los estudiantes se incorporaron a las aulas después de dos años por la COVID-19 en su convivencia se manifestaron comportamientos y actitudes antisociales que provocaron el debilitamiento en las habilidades blandas. El objetivo primordial de esta indagación consiste en evaluar el Programa p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
personalidad
desarrollo emocional
educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1fb375e7ced217cec777c52ef5fa2d4f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19235
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chavez, Betsy CarolChoque Manrique, Graciela Joseline Nancy2025-01-02T18:53:47Z2025-01-02T18:53:47Z2024Dado que los estudiantes se incorporaron a las aulas después de dos años por la COVID-19 en su convivencia se manifestaron comportamientos y actitudes antisociales que provocaron el debilitamiento en las habilidades blandas. El objetivo primordial de esta indagación consiste en evaluar el Programa para Fortalecer la estima propia en niños del V ciclo de educación primaria. Este estudio es cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental. Este programa consta de trece sesiones las cuales se diseñaron tomando como referencia los Seis Pilares de la estima propia propuestos por Branden: Vivir conscientemente, vivir con autoaceptación. Se aplicó a un conjunto de 53 estudiantes con intervenciones de un grupo de comparación y un grupo de intervención. Entre los resultados obtenidos se observó que los estudiantes tenían una estima propia baja en su mayoría con el 49% y luego de la intervención lograron niveles altos de estima propia con el 75% en estima alta y el 17% en el nivel más alto de autoestima. Dentro de los hallazgos se ha obtenido niveles altos en el vivir conscientemente y vivir con autoaceptación lo que indica que los estudiantes se autoconocen y autovaloran.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19235spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimapersonalidaddesarrollo emocionaleducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29536739https://orcid.org/0000-0002-4675-351374917771112016Benique Ramos, CharleneOjeda Collazos, Sheyla CarlotCisneros Chavez, Betsy Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2528746https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/318f971d-ad90-4d95-be0e-ef4dce9e68b7/download9005713f7395dd871755a91211eb4b07MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2676036https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/097beea2-b56f-4397-9541-79d225a675a1/download152e37988649eba82ec2b3f7449a0928MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf369463https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5df6879e-4c16-4358-a482-e7ec8f11ce6b/downloadd504eef31e74d993859d31c26be1c84bMD5320.500.12773/19235oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192352025-01-02 13:53:55.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
title Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
spellingShingle Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
Autoestima
personalidad
desarrollo emocional
educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
title_full Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
title_fullStr Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
title_full_unstemmed Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
title_sort Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022
author Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
author_facet Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chavez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
personalidad
desarrollo emocional
educación primaria
topic Autoestima
personalidad
desarrollo emocional
educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Dado que los estudiantes se incorporaron a las aulas después de dos años por la COVID-19 en su convivencia se manifestaron comportamientos y actitudes antisociales que provocaron el debilitamiento en las habilidades blandas. El objetivo primordial de esta indagación consiste en evaluar el Programa para Fortalecer la estima propia en niños del V ciclo de educación primaria. Este estudio es cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental. Este programa consta de trece sesiones las cuales se diseñaron tomando como referencia los Seis Pilares de la estima propia propuestos por Branden: Vivir conscientemente, vivir con autoaceptación. Se aplicó a un conjunto de 53 estudiantes con intervenciones de un grupo de comparación y un grupo de intervención. Entre los resultados obtenidos se observó que los estudiantes tenían una estima propia baja en su mayoría con el 49% y luego de la intervención lograron niveles altos de estima propia con el 75% en estima alta y el 17% en el nivel más alto de autoestima. Dentro de los hallazgos se ha obtenido niveles altos en el vivir conscientemente y vivir con autoaceptación lo que indica que los estudiantes se autoconocen y autovaloran.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T18:53:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T18:53:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19235
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19235
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/318f971d-ad90-4d95-be0e-ef4dce9e68b7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/097beea2-b56f-4397-9541-79d225a675a1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5df6879e-4c16-4358-a482-e7ec8f11ce6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9005713f7395dd871755a91211eb4b07
152e37988649eba82ec2b3f7449a0928
d504eef31e74d993859d31c26be1c84b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762723544989696
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).