Fortalecimiento de la autoestima mediante un programa de intervención en los estudiantes del V ciclo de una institución pública de educación primaria postpandemia, 2022

Descripción del Articulo

Dado que los estudiantes se incorporaron a las aulas después de dos años por la COVID-19 en su convivencia se manifestaron comportamientos y actitudes antisociales que provocaron el debilitamiento en las habilidades blandas. El objetivo primordial de esta indagación consiste en evaluar el Programa p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Manrique, Graciela Joseline Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
personalidad
desarrollo emocional
educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Dado que los estudiantes se incorporaron a las aulas después de dos años por la COVID-19 en su convivencia se manifestaron comportamientos y actitudes antisociales que provocaron el debilitamiento en las habilidades blandas. El objetivo primordial de esta indagación consiste en evaluar el Programa para Fortalecer la estima propia en niños del V ciclo de educación primaria. Este estudio es cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental. Este programa consta de trece sesiones las cuales se diseñaron tomando como referencia los Seis Pilares de la estima propia propuestos por Branden: Vivir conscientemente, vivir con autoaceptación. Se aplicó a un conjunto de 53 estudiantes con intervenciones de un grupo de comparación y un grupo de intervención. Entre los resultados obtenidos se observó que los estudiantes tenían una estima propia baja en su mayoría con el 49% y luego de la intervención lograron niveles altos de estima propia con el 75% en estima alta y el 17% en el nivel más alto de autoestima. Dentro de los hallazgos se ha obtenido niveles altos en el vivir conscientemente y vivir con autoaceptación lo que indica que los estudiantes se autoconocen y autovaloran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).