Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International Schoo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zea, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6511
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Taller
Inteligencia emocional
Teorías del Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_1e7467e697d92b67aaf2712ce4bf8277
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6511
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Samalvides Flores, José LuisParedes Zea, Maria Esther2018-09-17T14:18:12Z2018-09-17T14:18:12Z2018Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre - experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos tradicionalesTallerInteligencia emocionalTeorías del Juegohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29411679https://orcid.org/0000-0002-4770-8896111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSpazeme.pdfapplication/pdf4058590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e80a8e2b-8e8d-4cf5-8942-2c500d577ffb/downloadf806764803215360db9173514f69f3c6MD51TEXTEDSpazeme.pdf.txtEDSpazeme.pdf.txtExtracted texttext/plain147898https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f7efae1-d952-4fff-912d-138bcb351852/download376dd1b715ca92644bc8eb7b528521cbMD52UNSA/6511oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65112022-12-27 17:18:32.358http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
title Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
spellingShingle Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
Paredes Zea, Maria Esther
Juegos tradicionales
Taller
Inteligencia emocional
Teorías del Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
title_full Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
title_fullStr Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
title_full_unstemmed Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
title_sort Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
author Paredes Zea, Maria Esther
author_facet Paredes Zea, Maria Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samalvides Flores, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Zea, Maria Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos tradicionales
Taller
Inteligencia emocional
Teorías del Juego
topic Juegos tradicionales
Taller
Inteligencia emocional
Teorías del Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre - experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-17T14:18:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e80a8e2b-8e8d-4cf5-8942-2c500d577ffb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f7efae1-d952-4fff-912d-138bcb351852/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f806764803215360db9173514f69f3c6
376dd1b715ca92644bc8eb7b528521cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762922897113088
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).