Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International Schoo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6511 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos tradicionales Taller Inteligencia emocional Teorías del Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_1e7467e697d92b67aaf2712ce4bf8277 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6511 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Samalvides Flores, José LuisParedes Zea, Maria Esther2018-09-17T14:18:12Z2018-09-17T14:18:12Z2018Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre - experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos tradicionalesTallerInteligencia emocionalTeorías del Juegohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29411679https://orcid.org/0000-0002-4770-8896111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialORIGINALEDSpazeme.pdfapplication/pdf4058590https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e80a8e2b-8e8d-4cf5-8942-2c500d577ffb/downloadf806764803215360db9173514f69f3c6MD51TEXTEDSpazeme.pdf.txtEDSpazeme.pdf.txtExtracted texttext/plain147898https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f7efae1-d952-4fff-912d-138bcb351852/download376dd1b715ca92644bc8eb7b528521cbMD52UNSA/6511oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65112022-12-27 17:18:32.358http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
title |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
spellingShingle |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado Paredes Zea, Maria Esther Juegos tradicionales Taller Inteligencia emocional Teorías del Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
title_full |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
title_fullStr |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
title_full_unstemmed |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
title_sort |
Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado |
author |
Paredes Zea, Maria Esther |
author_facet |
Paredes Zea, Maria Esther |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Samalvides Flores, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Zea, Maria Esther |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos tradicionales Taller Inteligencia emocional Teorías del Juego |
topic |
Juegos tradicionales Taller Inteligencia emocional Teorías del Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre - experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-17T14:18:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-17T14:18:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e80a8e2b-8e8d-4cf5-8942-2c500d577ffb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f7efae1-d952-4fff-912d-138bcb351852/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f806764803215360db9173514f69f3c6 376dd1b715ca92644bc8eb7b528521cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762922897113088 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).