Taller de juegos tradicionales para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa particular Abraham Lincoln International School - Cercado

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International Schoo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zea, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6511
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos tradicionales
Taller
Inteligencia emocional
Teorías del Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación busca demostrar que la aplicación de talleres de juegos tradicionales es una base importante en la etapa de la infancia para desarrollar su inteligencia emocional. La investigación la realizamos en la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado, con los niños de cinco años, tomando como muestra a 15 niños y niñas. Para ello se utilizó la investigación aplicada con diseño pre - experimental con pre test y post test el cual estuvo constituida por una escala valorativa. Los resultados obtenidos en el pre test fueron el 74% de niños y niñas se encontraron en un bajo nivel de inteligencia emocional, luego de aplicar el taller de juegos tradicionales durante los tres meses distribuidos en veintiún sesiones, los niños mostraron un incremento significativo al ubicarse al 53% de ellos en el nivel moderado de inteligencia emocional. Comparando los resultados del pre test y post test confirman que los talleres de juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa particular “Abraham Lincoln International School” Cercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).