Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores limitantes de los profesores participantes de Pronafcap que limitan su desarrollo profesional y su permanencia y culminación del programa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.N.S.A. Es evidente que hoy en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8378 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Profesional Orientación Profesional Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_1d90df372be1bb45a271911008408c13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8378 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Fernández Gambarini, WalterAlvarez Villanueva, Anika Shirley2019-04-08T10:48:48Z2019-04-08T10:48:48Z2015El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores limitantes de los profesores participantes de Pronafcap que limitan su desarrollo profesional y su permanencia y culminación del programa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.N.S.A. Es evidente que hoy en día se presentan múltiples problemas en el ámbito laboral de los maestros que hay que tener en cuenta para mejorar el nivel educativo en nuestro país. A pesar del cada vez existe y se presenta mayor interés por mejorar el desarrollo profesional del maestro a lo largo de la vida, todavía carecemos de una perspectiva de formación en servicio como parte de la orientación profesional de los maestros, jóvenes y adultos/as. Ello implica que se obvien las barreras y limitaciones que tanto hombres como mujeres experimentan en su desarrollo vital y profesional. En esta investigación se desarrollara una revisión de algunas de las principales barreras que los maestros encuentran en el ejercicio de su profesión y la participación en los programas del ministerio de educación como es el PRONAFCAP, estas limitaciones son las que se han dado lugar a la existencia barreras que afectan a la persona una vez que ésta ha tomado una decisión profesional de asistir y desarrollar la capacitación organizada y desarrollada por el ministerio por medio de Instituciones de formación profesional. Concretamente, los maestros asisten a estas para lograr mayores posibilidades para mejorar su condición laboral, económica y social mediante los procesos de ascensos dentro la ley del magisterio, lo que establecerá una mejorara, en la remuneración de los maestros, etc. En conclusión las limitaciones traen como consecuencia dificultades en el aprendizaje, estadía y permanencia en los programas básico y de especialización. El estudio de este problema es de gran importancia porque los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este trabajo de investigación incrementan mejoraran las relaciones humanas y académicas en los programas logrando que los maestros permanezcan y terminen en las clases del programa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8378spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADesarrollo ProfesionalOrientación ProfesionalCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMalvias2.pdfEDMalvias2.pdfapplication/pdf1615692https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8ff5d41a-03e2-490b-b027-050c059c7505/download4a1f9675df8fb21b74e958ab378421f5MD51TEXTEDMalvias2.pdf.txtEDMalvias2.pdf.txtExtracted texttext/plain273124https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f60a17a-19c0-4c79-b781-073f7ffcfa9d/downloadc3ba231dfe3af0e13a86cfc2a7563a0dMD52UNSA/8378oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/83782022-05-29 10:01:57.68http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| title |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| spellingShingle |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. Alvarez Villanueva, Anika Shirley Desarrollo Profesional Orientación Profesional Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| title_full |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| title_fullStr |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| title_full_unstemmed |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| title_sort |
Factores condicionantes que limitan el desarrollo de las profesoras participantes del PRONAFCAP especializado que dificultan su permanencia y finalización de su especialización en la Universidad Nacional de San Agustín. |
| author |
Alvarez Villanueva, Anika Shirley |
| author_facet |
Alvarez Villanueva, Anika Shirley |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Gambarini, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Villanueva, Anika Shirley |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo Profesional Orientación Profesional Capacitación |
| topic |
Desarrollo Profesional Orientación Profesional Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los factores limitantes de los profesores participantes de Pronafcap que limitan su desarrollo profesional y su permanencia y culminación del programa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.N.S.A. Es evidente que hoy en día se presentan múltiples problemas en el ámbito laboral de los maestros que hay que tener en cuenta para mejorar el nivel educativo en nuestro país. A pesar del cada vez existe y se presenta mayor interés por mejorar el desarrollo profesional del maestro a lo largo de la vida, todavía carecemos de una perspectiva de formación en servicio como parte de la orientación profesional de los maestros, jóvenes y adultos/as. Ello implica que se obvien las barreras y limitaciones que tanto hombres como mujeres experimentan en su desarrollo vital y profesional. En esta investigación se desarrollara una revisión de algunas de las principales barreras que los maestros encuentran en el ejercicio de su profesión y la participación en los programas del ministerio de educación como es el PRONAFCAP, estas limitaciones son las que se han dado lugar a la existencia barreras que afectan a la persona una vez que ésta ha tomado una decisión profesional de asistir y desarrollar la capacitación organizada y desarrollada por el ministerio por medio de Instituciones de formación profesional. Concretamente, los maestros asisten a estas para lograr mayores posibilidades para mejorar su condición laboral, económica y social mediante los procesos de ascensos dentro la ley del magisterio, lo que establecerá una mejorara, en la remuneración de los maestros, etc. En conclusión las limitaciones traen como consecuencia dificultades en el aprendizaje, estadía y permanencia en los programas básico y de especialización. El estudio de este problema es de gran importancia porque los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este trabajo de investigación incrementan mejoraran las relaciones humanas y académicas en los programas logrando que los maestros permanezcan y terminen en las clases del programa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-08T10:48:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-08T10:48:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8378 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8ff5d41a-03e2-490b-b027-050c059c7505/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1f60a17a-19c0-4c79-b781-073f7ffcfa9d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a1f9675df8fb21b74e958ab378421f5 c3ba231dfe3af0e13a86cfc2a7563a0d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762727804305408 |
| score |
13.888692 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).