El autoestima en la educación integral del educando del 6to grado en el área de personal social de la institución educativa N° 57004 “Rosa de America”, de Santo Tomas Chumbivilcas - Cusco 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°57004 integrado Rosa de América, del distrito de Sonto Tomas, provincia de Chumbivilcas Región Cusco, UGEL 305 de Chumbi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Perez, Ida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13463
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima del área de aprendizaje social del personal
Educando
institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado: La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°57004 integrado Rosa de América, del distrito de Sonto Tomas, provincia de Chumbivilcas Región Cusco, UGEL 305 de Chumbivilcas, 2018, fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 65 niños, a quienes se les aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable autoestima y otro cuestionario para medir la variable aprendizaje del área de personal social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes, luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye: Con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre el autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa N° 57004 Integrado Rosa de América , del distrito de Santo Tomas - Chumbivilcas, UGEL N° 305, 2018. (p < 0.05 y r = 0.699 Pearson, correlación positive moderada entre variables).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).