Boca a boca electrónico (eWOM) y su incidencia en la decisión de compra de productos tecnológicos a través de internet en la población centennial Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Boca a boca electrónico (eWOM) y su incidencia en la decisión de compra de productos de tecnología a través de tiendas en línea en la población centennial Arequipa, 2023” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el “Boca a boca electrón...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Vilca, Ana Belen Sofia, Moraya Durand, Pedro Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/21157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boca a boca electrónico
eWOM
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Boca a boca electrónico (eWOM) y su incidencia en la decisión de compra de productos de tecnología a través de tiendas en línea en la población centennial Arequipa, 2023” tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el “Boca a boca electrónico” (eWOM) y la decisión de compra de productos de tecnología a través de tiendas en línea en la población centennial de Arequipa en el año 2023. Profundizar en esta relación nos permitió reconocer la importancia del fenómeno eWOM en el rubro del comercio electrónico, aportando información valiosa a los negocios, y así poder detectar puntos débiles en las interacciones que se den entre la empresa y sus consumidores en el proceso de dar a conocer los bienes o servicios que ofertan por internet con esto se podría tomar mejores decisiones a la hora de realizar estrategias que estén enfocadas en impulsar las ventas, tomando en consideración el fenómeno eWOM en sus estrategias de marketing. Esta investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental de corte transversal y su alcance es descriptivo – correlacional. Se determinó que la población de estudio son las personas que pertenecen a la generación centennial que radica en Arequipa. El tamaño muestral calculado fue de 384 personas; sin embargo, se aplicaron 390 encuestas para prevenir pérdidas por errores o registros incompletos, asegurando así la calidad y confiabilidad del análisis. Se recopilo información mediante encuestas así mismo el instrumento elegido fue un cuestionario de 32 preguntas basado en la escala de Likert. Este cuestionario fue validado por juicio de expertos y arrojo un alfa de Cronbach de 0.898. Los resultados indicaron una correlación positiva media (r = 0.447) entre el boca a boca electrónico (eWOM) y la decisión de compra de productos tecnológicos por internet en la población centennial de Arequipa, 2023, con un nivel de significancia de 0.001. Se concluyó que los comentarios y recomendaciones influyen en la decisión de compra en este grupo.
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