Liderazgo directivo y gestión del talento humano por competencias en las instituciones educativas integradas del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas – Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio denominado Liderazgo directivo y gestión del talento humano por competencias en las instituciones educativas integradas del distrito de velille de la provincia de Chumbivilcas – cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el liderazgo directivo y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquecondo Ccuno, Lizbeth Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
talento humano por competencias
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio denominado Liderazgo directivo y gestión del talento humano por competencias en las instituciones educativas integradas del distrito de velille de la provincia de Chumbivilcas – cusco, 2022, tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el liderazgo directivo y la gestión del talento humano por competencias en las instituciones educativas integradas del distrito de Velille de la provincia de Chumbivilcas, Cusco. El trabajo fue una investigación cuantitativa de nivel correlacional ya que su propósito es medir el grado de relación existente entre las dos variables: liderazgo directivo y gestión del talento humano por competencias. La población está conformada por los docentes del nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas integradas del distrito de Velille. El instrumento usado fue el cuestionario y la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta. La conclusión obtenida al final de la investigación ha permitió conocer que existe una relación positiva entre el liderazgo directivo y la gestión de talento humano por competencias. Consecuentemente, los docentes de las instituciones educativas del distrito de Velille, tendrían un mejor desempeño si los directores emplean el liderazgo directivo; esto se comprobó mediante la ecuación y=58.73+0.04x; que acepta la hipótesis de investigación (HI) y rechaza la nula(H0), con lo cual se propuso implementar talleres que permitan desarrollar en los directores el liderazgo directivo a fin de fortalecer la gestión del talento humano por competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).