Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6804 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Emociones Relaciones Interpersonales Asertividad Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_0dd8184ed97e6dddce3455b80fd6abac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6804 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelVillagarcía Paz, Ruby Felícitas2018-10-25T12:48:14Z2018-10-25T12:48:14Z2017La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de establecer la relación entre los indicadores de los test aplicados. La población estuvo conformada por el total de 142 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. La inteligencia emocional se entrena por medio de las experiencias adquiridas durante la infancia, aunque pueden mejorar y fortalecerse a lo largo de toda la vida, mediante las relaciones interpersonales se llega a un equilibrio entre ambas, considero que la escuela es el medio idóneo para priorizar este desarrollo emocional mediante un trabajo conjunto entre agentes educativos. Esta investigación prioriza la influencia entre ambas variables y las diferentes formas de intervención activando la participación de los padres de familia mediante un cronograma dirigido y planificado que tiene como base consignas semanales y entrevistas bimestrales con la evaluación conjunta de las conductas observadas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmocionesRelaciones InterpersonalesAsertividadInteligencia Emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Riveroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónTEXTEDCviparf.pdf.txtEDCviparf.pdf.txtExtracted texttext/plain111357https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97842cec-b6ee-481f-af85-cf474a31c607/downloadf8d699d5d918eaac8d4f8c15b9cce6b1MD52ORIGINALEDCviparf.pdfEDCviparf.pdfapplication/pdf2017608https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57e0c2c9-ca56-4b90-b667-21da53cdadd7/download679ae41d41cdb29a28b2f68b659c08b0MD53UNSA/6804oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68042022-12-27 17:18:33.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
title |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero Villagarcía Paz, Ruby Felícitas Emociones Relaciones Interpersonales Asertividad Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
title_full |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
title_sort |
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero |
author |
Villagarcía Paz, Ruby Felícitas |
author_facet |
Villagarcía Paz, Ruby Felícitas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villagarcía Paz, Ruby Felícitas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Emociones Relaciones Interpersonales Asertividad Inteligencia Emocional |
topic |
Emociones Relaciones Interpersonales Asertividad Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de establecer la relación entre los indicadores de los test aplicados. La población estuvo conformada por el total de 142 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. La inteligencia emocional se entrena por medio de las experiencias adquiridas durante la infancia, aunque pueden mejorar y fortalecerse a lo largo de toda la vida, mediante las relaciones interpersonales se llega a un equilibrio entre ambas, considero que la escuela es el medio idóneo para priorizar este desarrollo emocional mediante un trabajo conjunto entre agentes educativos. Esta investigación prioriza la influencia entre ambas variables y las diferentes formas de intervención activando la participación de los padres de familia mediante un cronograma dirigido y planificado que tiene como base consignas semanales y entrevistas bimestrales con la evaluación conjunta de las conductas observadas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T12:48:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97842cec-b6ee-481f-af85-cf474a31c607/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57e0c2c9-ca56-4b90-b667-21da53cdadd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d699d5d918eaac8d4f8c15b9cce6b1 679ae41d41cdb29a28b2f68b659c08b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763175881801728 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).