Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6804
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_0dd8184ed97e6dddce3455b80fd6abac
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6804
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Guerra Caceres, Emilio ManuelVillagarcía Paz, Ruby Felícitas2018-10-25T12:48:14Z2018-10-25T12:48:14Z2017La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de establecer la relación entre los indicadores de los test aplicados. La población estuvo conformada por el total de 142 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. La inteligencia emocional se entrena por medio de las experiencias adquiridas durante la infancia, aunque pueden mejorar y fortalecerse a lo largo de toda la vida, mediante las relaciones interpersonales se llega a un equilibrio entre ambas, considero que la escuela es el medio idóneo para priorizar este desarrollo emocional mediante un trabajo conjunto entre agentes educativos. Esta investigación prioriza la influencia entre ambas variables y las diferentes formas de intervención activando la participación de los padres de familia mediante un cronograma dirigido y planificado que tiene como base consignas semanales y entrevistas bimestrales con la evaluación conjunta de las conductas observadas.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmocionesRelaciones InterpersonalesAsertividadInteligencia Emocionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Riveroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en EducaciónTEXTEDCviparf.pdf.txtEDCviparf.pdf.txtExtracted texttext/plain111357https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97842cec-b6ee-481f-af85-cf474a31c607/downloadf8d699d5d918eaac8d4f8c15b9cce6b1MD52ORIGINALEDCviparf.pdfEDCviparf.pdfapplication/pdf2017608https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57e0c2c9-ca56-4b90-b667-21da53cdadd7/download679ae41d41cdb29a28b2f68b659c08b0MD53UNSA/6804oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68042022-12-27 17:18:33.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
title Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
spellingShingle Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
Emociones
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
title_full Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
title_fullStr Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
title_sort Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero
author Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
author_facet Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Caceres, Emilio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Inteligencia Emocional
topic Emociones
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de establecer la relación entre los indicadores de los test aplicados. La población estuvo conformada por el total de 142 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. La inteligencia emocional se entrena por medio de las experiencias adquiridas durante la infancia, aunque pueden mejorar y fortalecerse a lo largo de toda la vida, mediante las relaciones interpersonales se llega a un equilibrio entre ambas, considero que la escuela es el medio idóneo para priorizar este desarrollo emocional mediante un trabajo conjunto entre agentes educativos. Esta investigación prioriza la influencia entre ambas variables y las diferentes formas de intervención activando la participación de los padres de familia mediante un cronograma dirigido y planificado que tiene como base consignas semanales y entrevistas bimestrales con la evaluación conjunta de las conductas observadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-25T12:48:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/97842cec-b6ee-481f-af85-cf474a31c607/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/57e0c2c9-ca56-4b90-b667-21da53cdadd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8d699d5d918eaac8d4f8c15b9cce6b1
679ae41d41cdb29a28b2f68b659c08b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763175881801728
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).