Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6804
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Relaciones Interpersonales
Asertividad
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar el grado de influencia de la Inteligencia Emocional en las Relaciones Interpersonales de los niños y niñas del V Ciclo en la institución educativa 40121 Everardo Zapata, del distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017 así como de establecer la relación entre los indicadores de los test aplicados. La población estuvo conformada por el total de 142 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. La inteligencia emocional se entrena por medio de las experiencias adquiridas durante la infancia, aunque pueden mejorar y fortalecerse a lo largo de toda la vida, mediante las relaciones interpersonales se llega a un equilibrio entre ambas, considero que la escuela es el medio idóneo para priorizar este desarrollo emocional mediante un trabajo conjunto entre agentes educativos. Esta investigación prioriza la influencia entre ambas variables y las diferentes formas de intervención activando la participación de los padres de familia mediante un cronograma dirigido y planificado que tiene como base consignas semanales y entrevistas bimestrales con la evaluación conjunta de las conductas observadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).