Mejora continua en el proceso de perforación y voladura Proyecto Shougang, para la mejora de la fragmentación – desarrollo sector este mina 11, 14 y 19

Descripción del Articulo

El proceso de Operaciones Mineras el área de Perforación y Voladura es una de las áreas más importantes dentro de las actividades mineras donde la cadena de valor de la industria minero-metalúrgica comienza con las operaciones unitarias binomiales y termina con la obtención de desmonte metales, en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Almanza, Victor Pier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10826
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora Continua
Perforación
Voladura
Fragmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El proceso de Operaciones Mineras el área de Perforación y Voladura es una de las áreas más importantes dentro de las actividades mineras donde la cadena de valor de la industria minero-metalúrgica comienza con las operaciones unitarias binomiales y termina con la obtención de desmonte metales, en el campo de perforación y voladura se mejoró y se tomó en cuenta las siguientes apreciaciones: Se carecía en el área de equipos, no se realizaban densidades de laboratorio ni de campo (insitu) y tampoco se realizaba calibraciones de los camiones fábrica. La malla en un inicio era de 6.92 x 8.00 para luego utilizar 7.35 x 8.5 que sucesivamente fue cambiado finalmente por 7.79 x 9.00, Los tonelajes variaron de 2242.08 a 2530.23 y 2839.45 Tn/Tal. Con este último diseño aumenta 597 toneladas por taladro respeto al diseño inicial. El diseño de secuencia de salida del disparo en un inicio fue de fila por fila aproximadamente 20 taladros en un mismo tiempo luego se cambió a un diseño con secuencia de salida taladro por taladro cada uno con tiempo distinto y finalmente se la secuencia fue, taladro por taladro cada uno con tiempo distinto y tiempos largos. El diseño de carga explosiva, primero con un HA-37 con taco intermedio, segundo un HA-46 con taco intermedio y finalmente HA-46 con cámara de aire intermedio (deck), mejorando la fragmentación, reduciendo la carga de fondo y vibraciones.
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