Participación escolar de los padres desde la perspectiva de los estudiantes por sexo y nivel educativo en una institución educativa de Ilo, 2023

Descripción del Articulo

Los escenarios educativos actuales demandan la una relación bidireccional entre la escuela y los padres; que permita fortalecer el bienestar y los procesos formativos de los estudiantes. En este sentido, este estudio buscó analizar el nivel de participación de los padres desde cuatro dimensiones. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alca Quezada, Olivia Brigida, Pilco Candro, Silvia Sebastiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en el hogar
experiencias de aprendizaje en el hogar
involucramiento parental
participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los escenarios educativos actuales demandan la una relación bidireccional entre la escuela y los padres; que permita fortalecer el bienestar y los procesos formativos de los estudiantes. En este sentido, este estudio buscó analizar el nivel de participación de los padres desde cuatro dimensiones. El estudio es descriptivo, se realizó análisis de contingencia por edad y sexo. El instrumento presenta alta validez de contenido y confiabilidad. Este estudio encontró que, a mayor edad de los estudiantes del nivel de educación primaria, menor la participación de los padres en la escuela. Dentro de los hallazgos se destaca que el apoyo parental es alto en torno a las tareas, nivel de expectativas y comunicación entre padres e hijos, mas no se encontró niveles altos en la participación parental en la escuela, que permite abrir espacios para medir el vínculo e impacto de su involucramiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).