Participación escolar de los padres desde la perspectiva de los estudiantes por sexo y nivel educativo en una institución educativa de Ilo, 2023
Descripción del Articulo
Los escenarios educativos actuales demandan la una relación bidireccional entre la escuela y los padres; que permita fortalecer el bienestar y los procesos formativos de los estudiantes. En este sentido, este estudio buscó analizar el nivel de participación de los padres desde cuatro dimensiones. El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en el hogar experiencias de aprendizaje en el hogar involucramiento parental participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los escenarios educativos actuales demandan la una relación bidireccional entre la escuela y los padres; que permita fortalecer el bienestar y los procesos formativos de los estudiantes. En este sentido, este estudio buscó analizar el nivel de participación de los padres desde cuatro dimensiones. El estudio es descriptivo, se realizó análisis de contingencia por edad y sexo. El instrumento presenta alta validez de contenido y confiabilidad. Este estudio encontró que, a mayor edad de los estudiantes del nivel de educación primaria, menor la participación de los padres en la escuela. Dentro de los hallazgos se destaca que el apoyo parental es alto en torno a las tareas, nivel de expectativas y comunicación entre padres e hijos, mas no se encontró niveles altos en la participación parental en la escuela, que permite abrir espacios para medir el vínculo e impacto de su involucramiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).