La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arfinengo Medrano, Heidy Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8141
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura Silenciosa
Lectura Comprensiva
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_03758cc9721b2cca6829f99032bd91dc
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8141
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoArfinengo Medrano, Heidy Teresa2019-03-11T04:18:44Z2019-03-11T04:18:44Z2018La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 357 estudiantes a los que se les aplicó un instrumento sobre lectura silenciosa de textos; para la comprensión lectora se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformada por 10 items diversos. La teoría que sustentó mi investigación fue la constructivista y la estadística que se utilizó para la validación de la hipótesis fue la de Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que el coeficiente de correlación de Pearson entre la lectura silenciosa y la comprensión lectora no existe relación (r=,075**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALectura SilenciosaLectura ComprensivaInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMarmeht.pdfapplication/pdf4003889https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bca983dc-2a37-488b-ab8c-0f5b5bcff01a/download45b6ef24d7a302c7fd6cd014e9809d93MD51TEXTEDMarmeht.pdf.txtEDMarmeht.pdf.txtExtracted texttext/plain241083https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0cdcbbf-ed2c-4f0c-9d6e-19139b5b9021/downloadea6c7851bb801b8d01edbe76b13960feMD52UNSA/8141oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81412022-05-29 10:01:57.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
title La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
spellingShingle La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
Arfinengo Medrano, Heidy Teresa
Lectura Silenciosa
Lectura Comprensiva
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
title_full La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
title_fullStr La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
title_full_unstemmed La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
title_sort La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
author Arfinengo Medrano, Heidy Teresa
author_facet Arfinengo Medrano, Heidy Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arfinengo Medrano, Heidy Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura Silenciosa
Lectura Comprensiva
Investigación
topic Lectura Silenciosa
Lectura Comprensiva
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 357 estudiantes a los que se les aplicó un instrumento sobre lectura silenciosa de textos; para la comprensión lectora se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformada por 10 items diversos. La teoría que sustentó mi investigación fue la constructivista y la estadística que se utilizó para la validación de la hipótesis fue la de Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que el coeficiente de correlación de Pearson entre la lectura silenciosa y la comprensión lectora no existe relación (r=,075**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-11T04:18:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-11T04:18:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bca983dc-2a37-488b-ab8c-0f5b5bcff01a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0cdcbbf-ed2c-4f0c-9d6e-19139b5b9021/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45b6ef24d7a302c7fd6cd014e9809d93
ea6c7851bb801b8d01edbe76b13960fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762945075544064
score 13.863592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).