La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8141 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Silenciosa Lectura Comprensiva Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_03758cc9721b2cca6829f99032bd91dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8141 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoArfinengo Medrano, Heidy Teresa2019-03-11T04:18:44Z2019-03-11T04:18:44Z2018La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 357 estudiantes a los que se les aplicó un instrumento sobre lectura silenciosa de textos; para la comprensión lectora se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformada por 10 items diversos. La teoría que sustentó mi investigación fue la constructivista y la estadística que se utilizó para la validación de la hipótesis fue la de Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que el coeficiente de correlación de Pearson entre la lectura silenciosa y la comprensión lectora no existe relación (r=,075**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALectura SilenciosaLectura ComprensivaInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMarmeht.pdfapplication/pdf4003889https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bca983dc-2a37-488b-ab8c-0f5b5bcff01a/download45b6ef24d7a302c7fd6cd014e9809d93MD51TEXTEDMarmeht.pdf.txtEDMarmeht.pdf.txtExtracted texttext/plain241083https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0cdcbbf-ed2c-4f0c-9d6e-19139b5b9021/downloadea6c7851bb801b8d01edbe76b13960feMD52UNSA/8141oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/81412022-05-29 10:01:57.551http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
title |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
spellingShingle |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 Arfinengo Medrano, Heidy Teresa Lectura Silenciosa Lectura Comprensiva Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
title_full |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
title_fullStr |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
title_full_unstemmed |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
title_sort |
La lectura silenciosa y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa - 2018 |
author |
Arfinengo Medrano, Heidy Teresa |
author_facet |
Arfinengo Medrano, Heidy Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arfinengo Medrano, Heidy Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura Silenciosa Lectura Comprensiva Investigación |
topic |
Lectura Silenciosa Lectura Comprensiva Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la lectura silenciosa y la lectura comprensiva en los estudiantes del Área de Redacción de la Universidad Tecnológica del Perú filial Arequipa en el 2018. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 357 estudiantes a los que se les aplicó un instrumento sobre lectura silenciosa de textos; para la comprensión lectora se aplicó una prueba escrita objetiva que estuvo conformada por 10 items diversos. La teoría que sustentó mi investigación fue la constructivista y la estadística que se utilizó para la validación de la hipótesis fue la de Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que el coeficiente de correlación de Pearson entre la lectura silenciosa y la comprensión lectora no existe relación (r=,075**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis nula. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-11T04:18:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-11T04:18:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8141 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bca983dc-2a37-488b-ab8c-0f5b5bcff01a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a0cdcbbf-ed2c-4f0c-9d6e-19139b5b9021/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45b6ef24d7a302c7fd6cd014e9809d93 ea6c7851bb801b8d01edbe76b13960fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762945075544064 |
score |
13.863592 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).