Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

Determina la imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud ubicado en Lima metropolitana. El estudio es cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y se utilizó para la recolección de datos una escala de tipo Likert modificada, la cual se aplicó a 75 usu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Argume, Monica Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras
Pacientes - Actitudes
Personal médico y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_ffee85ef5d77d89923035b252bebbcc5
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18502
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
title Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
spellingShingle Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
Ramirez Argume, Monica Paola
Enfermeras
Pacientes - Actitudes
Personal médico y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
title_full Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
title_fullStr Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
title_full_unstemmed Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
title_sort Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019
author Ramirez Argume, Monica Paola
author_facet Ramirez Argume, Monica Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiróz Vásquez, María Fabiola
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Argume, Monica Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfermeras
Pacientes - Actitudes
Personal médico y paciente
topic Enfermeras
Pacientes - Actitudes
Personal médico y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina la imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud ubicado en Lima metropolitana. El estudio es cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y se utilizó para la recolección de datos una escala de tipo Likert modificada, la cual se aplicó a 75 usuarios del Centro de Salud Max Arias Schereiber, solicitándoles con anterioridad su autorización para participar del estudio. Del estudio se obtuvo que del total de 100% (75) de usuarios encuestados, el 53,3% (40) tienen una imagen favorable de la enfermera y el 46,7% (35) tiene una imagen desfavorable de la enfermera. Se concluye que la mayoría de los usuarios encuestados tienen una imagen social favorable de la enfermera, refiriendo que observan a la enfermera organizada en su labor, y que destaca por su responsabilidad en la ejecución de sus tareas, perciben liderazgo en su quehacer, sin embargo, por otro lado, perciben que no es reconocida por la sociedad por las actividades que desarrolla, a pesar de ser considerada importante como profesional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T19:09:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T19:09:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez M. Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2022.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/18502
identifier_str_mv Ramirez M. Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2022.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/18502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ed436d82-034b-49d3-9918-d44b76db0501/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d8f12cd-e7d0-49e7-8bdb-ce6eef2dfd10/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08e44cc6-d36d-40d7-82dd-862a1e11d7e4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5e6bd946-f152-43d8-9a33-2b57dde3c0e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0342474fb1fc9351e35182663fcf39f
ec3db5558884f4ed8b82cccbba12d6d7
fa425f402fdc73738be8191bf8bbb9cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252513666891776
spelling Quiróz Vásquez, María FabiolaRamirez Argume, Monica Paola2022-09-14T19:09:53Z2022-09-14T19:09:53Z2022Ramirez M. Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2022.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18502Determina la imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud ubicado en Lima metropolitana. El estudio es cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y se utilizó para la recolección de datos una escala de tipo Likert modificada, la cual se aplicó a 75 usuarios del Centro de Salud Max Arias Schereiber, solicitándoles con anterioridad su autorización para participar del estudio. Del estudio se obtuvo que del total de 100% (75) de usuarios encuestados, el 53,3% (40) tienen una imagen favorable de la enfermera y el 46,7% (35) tiene una imagen desfavorable de la enfermera. Se concluye que la mayoría de los usuarios encuestados tienen una imagen social favorable de la enfermera, refiriendo que observan a la enfermera organizada en su labor, y que destaca por su responsabilidad en la ejecución de sus tareas, perciben liderazgo en su quehacer, sin embargo, por otro lado, perciben que no es reconocida por la sociedad por las actividades que desarrolla, a pesar de ser considerada importante como profesional.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermerasPacientes - ActitudesPersonal médico y pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social de la enfermera según la percepción de los usuarios de un centro de salud de Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de EnfermeríaEnfermería7852991https://orcid.org/0000-0001-8348-068470849549913016Figueroa Ames, Luzmila VilmaLema Morales, Julia Maria EugeniaAvendaño Rojas, Higinia Lilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis093720960886275206761742LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ed436d82-034b-49d3-9918-d44b76db0501/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRamirez_am.pdfRamirez_am.pdfapplication/pdf2903083https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d8f12cd-e7d0-49e7-8bdb-ce6eef2dfd10/downloadb0342474fb1fc9351e35182663fcf39fMD53TEXTRamirez_am.pdf.txtRamirez_am.pdf.txtExtracted texttext/plain97569https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08e44cc6-d36d-40d7-82dd-862a1e11d7e4/downloadec3db5558884f4ed8b82cccbba12d6d7MD56THUMBNAILRamirez_am.pdf.jpgRamirez_am.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14358https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5e6bd946-f152-43d8-9a33-2b57dde3c0e4/downloadfa425f402fdc73738be8191bf8bbb9cfMD5720.500.12672/18502oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/185022024-08-15 23:53:45.235https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.444965
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).