Gestión de supervisión pedagógica y su relación con el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla. Región Callao-2017

Descripción del Articulo

Determina la relación existente entre la gestión de supervisión pedagógica y el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla, región Callao, 2017, y su propósito fue encontrar los conocimientos respecto a las implicancias en la conducción de la gestión edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Mattos, Silvia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia docente
Supervisión escolar
Profesores - Evaluación de
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación existente entre la gestión de supervisión pedagógica y el desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla, región Callao, 2017, y su propósito fue encontrar los conocimientos respecto a las implicancias en la conducción de la gestión educativa. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo en el método hipotético deductivo, con el tipo de estudio básico de diseño no experimental transversal. Para la toma de datos se aplicó dos instrumentos validados a criterio de jueces y determinando su confiabilidad estadística mediante una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra intencional de 36 docentes. De los procedimientos de análisis realizados se encontró un coeficiente de r Spearman = ,712 con un valor p= ,000 lo que indica que las variables presentan una relación lineal altamente significativa indicando que la supervisión pedagógica está relacionada positivamente con el desempeño docente, infiriendo que a mejor gestión de supervisión pedagógica mayor será nivel del desempeño docente del nivel secundaria de la I.E. N° 3089 “Los Ángeles”, UGEL Ventanilla, región Callao, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).