Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios

Descripción del Articulo

Los objetivos de toda política económica a nivel macro y también a nivel empresarial, apuntan a seleccionar la mejor estrategia para lograr el crecimiento económico sostenible, buscando maximizar la tasa de crecimiento del nivel de actividad. Sin crecimiento económico no es posible resolver los prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roeder Rosales, Francisco José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compañías de comercio exterior - Perú
Importaciones - Perú
Preferencias arancelarias - Perú
Materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_f5911b28f207720ef9dfa4ce60ab2d69
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/411
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Mayurí Barrón, Jorge VicenteRoeder Rosales, Francisco José2013-08-20T20:41:51Z2013-08-20T20:41:51Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12672/411Los objetivos de toda política económica a nivel macro y también a nivel empresarial, apuntan a seleccionar la mejor estrategia para lograr el crecimiento económico sostenible, buscando maximizar la tasa de crecimiento del nivel de actividad. Sin crecimiento económico no es posible resolver los principales problemas que afectan a la sociedad. Una de las principales causas del crecimiento económico en un país es el grado de apertura comercial en su comercio internacional, quien contribuye a una mejor asignación de recursos a nivel global mejorando la eficiencia económica e incrementando la disponibilidad de bienes y servicios para el consumo en los países que comercian. El patrón de especialización de las diferentes economías resulta de la aplicación de la “ley de las ventajas comparativas”, esto llama a la necesidad de estudiar a las Naciones ya no como realidades compactas aisladas sino como parte integrante de un engranaje más amplio a nivel internacional en el plano económico y político. La investigación busca identificar un mecanismo viable que permitan generar competitividad al comercio exterior del Perú. Los niveles de exportaciones han alcanzando volúmenes significativos para el desarrollo del país; no obstante, las importaciones de materias primas y productos intermedios requieren también ser incentivadas a través de instrumentos normativos que permitan hacer frente a una serie de tratados de libre comercio que el Perú ha suscrito y firmado, así como de los que se encuentran en proceso de negociación y los que están por venir en un futuro próximo.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMCompañías de comercio exterior - PerúImportaciones - PerúPreferencias arancelarias - PerúMaterias primashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermediosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en MarketingUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Marketing06645336https://orcid.org/0000-0002-9132-3969https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoeder_rf.pdfapplication/pdf1144302https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f96b8b39-8679-41e3-9d2d-943f63566d6e/downloade6b41b15140bb79dd6bac2d226cc0843MD51TEXTRoeder_rf.pdf.txtRoeder_rf.pdf.txtExtracted texttext/plain102501https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/68af7aec-f38c-4a6a-a286-bc53f823cdab/downloadd916ae5064fed5c6dbd47be31c204ca3MD54THUMBNAILRoeder_rf.pdf.jpgRoeder_rf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14921https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b53cb21-ec74-4f7c-a681-3945f245f36a/download16ba84bdb5eed6c89e069a43567c63e1MD5520.500.12672/411oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4112024-08-15 23:03:04.544https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
title Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
spellingShingle Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
Roeder Rosales, Francisco José
Compañías de comercio exterior - Perú
Importaciones - Perú
Preferencias arancelarias - Perú
Materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
title_full Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
title_fullStr Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
title_full_unstemmed Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
title_sort Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
author Roeder Rosales, Francisco José
author_facet Roeder Rosales, Francisco José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayurí Barrón, Jorge Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Roeder Rosales, Francisco José
dc.subject.none.fl_str_mv Compañías de comercio exterior - Perú
Importaciones - Perú
Preferencias arancelarias - Perú
Materias primas
topic Compañías de comercio exterior - Perú
Importaciones - Perú
Preferencias arancelarias - Perú
Materias primas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los objetivos de toda política económica a nivel macro y también a nivel empresarial, apuntan a seleccionar la mejor estrategia para lograr el crecimiento económico sostenible, buscando maximizar la tasa de crecimiento del nivel de actividad. Sin crecimiento económico no es posible resolver los principales problemas que afectan a la sociedad. Una de las principales causas del crecimiento económico en un país es el grado de apertura comercial en su comercio internacional, quien contribuye a una mejor asignación de recursos a nivel global mejorando la eficiencia económica e incrementando la disponibilidad de bienes y servicios para el consumo en los países que comercian. El patrón de especialización de las diferentes economías resulta de la aplicación de la “ley de las ventajas comparativas”, esto llama a la necesidad de estudiar a las Naciones ya no como realidades compactas aisladas sino como parte integrante de un engranaje más amplio a nivel internacional en el plano económico y político. La investigación busca identificar un mecanismo viable que permitan generar competitividad al comercio exterior del Perú. Los niveles de exportaciones han alcanzando volúmenes significativos para el desarrollo del país; no obstante, las importaciones de materias primas y productos intermedios requieren también ser incentivadas a través de instrumentos normativos que permitan hacer frente a una serie de tratados de libre comercio que el Perú ha suscrito y firmado, así como de los que se encuentran en proceso de negociación y los que están por venir en un futuro próximo.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/411
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/411
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f96b8b39-8679-41e3-9d2d-943f63566d6e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/68af7aec-f38c-4a6a-a286-bc53f823cdab/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8b53cb21-ec74-4f7c-a681-3945f245f36a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6b41b15140bb79dd6bac2d226cc0843
d916ae5064fed5c6dbd47be31c204ca3
16ba84bdb5eed6c89e069a43567c63e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617814040838144
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).