Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en el nivel primaria de la I.E. N° 116 “Abraham Valdelomar”. San Juan de Lurigancho. Lima 2022

Descripción del Articulo

Analiza la relación entre cultura organizacional y desempeño de los docentes el nivel primario de la I.E. N° 116 “Abraham ValdeIomar”, SJL. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, métodos hipotéticos deductivos, corte transversal, nivel ordinal, se realizó en 40 profesores de la IE N.11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Pozo, Rosa Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Profesores
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Analiza la relación entre cultura organizacional y desempeño de los docentes el nivel primario de la I.E. N° 116 “Abraham ValdeIomar”, SJL. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, métodos hipotéticos deductivos, corte transversal, nivel ordinal, se realizó en 40 profesores de la IE N.116 “Abraham ValdeIomar”, con un diseño no experimental correlacional descriptivo. En la recolección de datos utilizamos la encuesta través de dos cuestionarios sobre cultura organizacional y desempeño docente, validez juicio 3 expertos y la confiabilidad por el coeficiente Crombach. El análisis por estadígrafo Rho.de Spearnannos permite obtener r=,546 y p=0.002 menor que el sigma de decisión 0,05. Se concluye que la cultura organizacional y desempeño docente tiene relación significativa moderada. Mientras se tenga cultura organizacional IE, mayor es el desempeño docente. Se analizaron estadísticamente las dimensiones: preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje, participación en la gestión escolar y comunitaria y la profesionalización e identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).