Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en el nivel primaria de la i.e. n° 116 “abraham Valdelomar”. San Juan de Lurigancho. Lima 2022.

Descripción del Articulo

Uno de los temas importantes en toda organización es su cultura y en este estudio, en relación al desempeño docente en una unidad educativa en San Juan de Lurigancho. Para ello una investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal, nivel ordinal, se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Pozo , Rosa Diana, Escalante López, Maria Esperanza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/284
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cultura organizacional y desempeño docente
organizational culture and teacher performance
Descripción
Sumario:Uno de los temas importantes en toda organización es su cultura y en este estudio, en relación al desempeño docente en una unidad educativa en San Juan de Lurigancho. Para ello una investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal, nivel ordinal, se realizó en una muestra de 40 docentes de la IE N.116 “Abraham Valdelomar”, con un diseño no experimental correlacional descriptivo. En la recolección de datos utilizamos la encuesta través de dos cuestionarios sobre cultura organizacional y desempeño docente, validados por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Crombach.  El análisis por estadígrafo Rho de Spearman nos permite obtener r=546 y p=0.002 menor que el sigma de decisión 0,05 por lo que concluimos que  entre la variable cultura organizacional y desempeño docente de nuestro estudio existe relación significativa moderada. Mientras exista cultura organizacional en la IE,  mayor será el desempeño docente. Se analizaron estadísticamente las dimensiones: preparación para el aprendizaje, enseñanza para el aprendizaje,  participación en la gestión escolar y comunitaria y la profesionalización e identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).