Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018

Descripción del Articulo

Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchero Ramírez, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Unidad de cuidados intensivos
Pacientes en hospitales
Familias-Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id UNMS_f1c74f18839d3129e036bf00c139d36c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19814
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
title Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
spellingShingle Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
Canchero Ramírez, Andrea
Unidad de cuidados intensivos
Pacientes en hospitales
Familias-Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
title_full Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
title_fullStr Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
title_full_unstemmed Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
title_sort Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
author Canchero Ramírez, Andrea
author_facet Canchero Ramírez, Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Crespo, Hugo Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchero Ramírez, Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Unidad de cuidados intensivos
Pacientes en hospitales
Familias-Atención médica
topic Unidad de cuidados intensivos
Pacientes en hospitales
Familias-Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que ingresaron a la las áreas críticas “UCI”, los familiares fueron estudiados mediante la muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó los cuestionarios intrument denominado The Patient Satisfaction Questionaire Short Form (P.S.Q. -18) diseñado por Marhsall y Hayds y adaptado por Chakraborty et al, tiene una confiabilidad total de 0,9. Resultados. Se entrevistaron a ciento veintisiete familiares; 54% de pacientes fueron al género masculino, 56,6% tuvo  10 días, 87,4% fueron atendidos mediante el “SIS” y 92,1% ingreso por primera vez al área de Cuidados Críticos. Los equipos y dispositivos tecnológicos para la atención de los pacientes fueron favorable, mientras que, en la atención personalizada no fue favorable. La dimensión interpersonal tuvo 60,5% y la dimensión satisfacción general obtuvo 79,9% de satisfaction, dichos resultados reflejan que en todas las dimensiones sobrepasan el 60% de satisfacción de tal manera que la puntuación total que se obtuvo a 70,5% de satisfacción. Todas las dimensiones superaron el 60% de satisfacción, la dimensión satisfacción general evidenció 79,9% de satisfacción y la puntuación total correspondió a 70,5% de satisfacción del familiar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T16:53:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T16:53:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814
identifier_str_mv Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/456cdc05-38d2-4b16-8d10-f25bd2c75033/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/847fbe2a-36d3-4681-8752-148442eafde0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3168fe7-9935-4f35-ac19-4903366c7570/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44f1133c-d87a-4491-bb61-2ddf99f6d07d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/551d1a8d-cbc8-4649-87e1-cec52b82fa7f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a2f1405-f238-42d0-a959-d954b6a630f8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22ed4e06-7048-4b7a-a4ca-0e9b8864071b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cba91347-8278-4f78-b7ae-a024e5efcf51/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb5e643-c542-47e6-a278-f25a8cdd01e2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d707e9a-9858-4cae-b887-823a0381ff7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d3110f468e6e089038666a2ce072f28
37c075f4df7f2b0ea2485af8025c7063
ad935a11e9c9c6f724fffb2a2e45e86c
31b6a09b0006c94aaba03b983038c09e
030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07
c355fdc63cd13e21ca4e05707685ef0f
9a5e31882c97c20672fdc461fd4a921e
e89d22f8834c95713e3918fc57350cbc
effd5096f0914223069ffaaecf7f32ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841548525892009984
spelling Gutiérrez Crespo, Hugo FlorencioCanchero Ramírez, Andrea2023-06-21T16:53:17Z2023-06-21T16:53:17Z2023Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que ingresaron a la las áreas críticas “UCI”, los familiares fueron estudiados mediante la muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó los cuestionarios intrument denominado The Patient Satisfaction Questionaire Short Form (P.S.Q. -18) diseñado por Marhsall y Hayds y adaptado por Chakraborty et al, tiene una confiabilidad total de 0,9. Resultados. Se entrevistaron a ciento veintisiete familiares; 54% de pacientes fueron al género masculino, 56,6% tuvo  10 días, 87,4% fueron atendidos mediante el “SIS” y 92,1% ingreso por primera vez al área de Cuidados Críticos. Los equipos y dispositivos tecnológicos para la atención de los pacientes fueron favorable, mientras que, en la atención personalizada no fue favorable. La dimensión interpersonal tuvo 60,5% y la dimensión satisfacción general obtuvo 79,9% de satisfaction, dichos resultados reflejan que en todas las dimensiones sobrepasan el 60% de satisfacción de tal manera que la puntuación total que se obtuvo a 70,5% de satisfacción. Todas las dimensiones superaron el 60% de satisfacción, la dimensión satisfacción general evidenció 79,9% de satisfacción y la puntuación total correspondió a 70,5% de satisfacción del familiar.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMUnidad de cuidados intensivosPacientes en hospitalesFamilias-Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoGerencia en servicios de salud218862221https://orcid.org/0000-0003-1097-699046452151419487Matzumura Kasano, Juan PedroFernández Giusti, Alicia JesúsMendoza Arana, Pedro Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis091658000913701908284946ORIGINALCanchero_ra.pdfCanchero_ra.pdfapplication/pdf4870570https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/456cdc05-38d2-4b16-8d10-f25bd2c75033/download0d3110f468e6e089038666a2ce072f28MD51C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdfapplication/pdf461906https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/847fbe2a-36d3-4681-8752-148442eafde0/download37c075f4df7f2b0ea2485af8025c7063MD57C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdfapplication/pdf697530https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3168fe7-9935-4f35-ac19-4903366c7570/downloadad935a11e9c9c6f724fffb2a2e45e86cMD58TEXTCanchero_ra.pdf.txtCanchero_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain102377https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44f1133c-d87a-4491-bb61-2ddf99f6d07d/download31b6a09b0006c94aaba03b983038c09eMD55C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.txtC793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/551d1a8d-cbc8-4649-87e1-cec52b82fa7f/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD59C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.txtC793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2004https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a2f1405-f238-42d0-a959-d954b6a630f8/downloadc355fdc63cd13e21ca4e05707685ef0fMD511THUMBNAILCanchero_ra.pdf.jpgCanchero_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15522https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22ed4e06-7048-4b7a-a4ca-0e9b8864071b/download9a5e31882c97c20672fdc461fd4a921eMD56C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.jpgC793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18927https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cba91347-8278-4f78-b7ae-a024e5efcf51/downloade89d22f8834c95713e3918fc57350cbcMD510C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.jpgC793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20994https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb5e643-c542-47e6-a278-f25a8cdd01e2/downloadeffd5096f0914223069ffaaecf7f32edMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d707e9a-9858-4cae-b887-823a0381ff7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/19814oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/198142024-11-24 03:17:22.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).