Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018
Descripción del Articulo
Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Unidad de cuidados intensivos Pacientes en hospitales Familias-Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UNMS_f1c74f18839d3129e036bf00c139d36c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19814 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
title |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
spellingShingle |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 Canchero Ramírez, Andrea Unidad de cuidados intensivos Pacientes en hospitales Familias-Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
title_full |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
title_fullStr |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
title_sort |
Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 |
author |
Canchero Ramírez, Andrea |
author_facet |
Canchero Ramírez, Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Crespo, Hugo Florencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Canchero Ramírez, Andrea |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Unidad de cuidados intensivos Pacientes en hospitales Familias-Atención médica |
topic |
Unidad de cuidados intensivos Pacientes en hospitales Familias-Atención médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que ingresaron a la las áreas críticas “UCI”, los familiares fueron estudiados mediante la muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó los cuestionarios intrument denominado The Patient Satisfaction Questionaire Short Form (P.S.Q. -18) diseñado por Marhsall y Hayds y adaptado por Chakraborty et al, tiene una confiabilidad total de 0,9. Resultados. Se entrevistaron a ciento veintisiete familiares; 54% de pacientes fueron al género masculino, 56,6% tuvo 10 días, 87,4% fueron atendidos mediante el “SIS” y 92,1% ingreso por primera vez al área de Cuidados Críticos. Los equipos y dispositivos tecnológicos para la atención de los pacientes fueron favorable, mientras que, en la atención personalizada no fue favorable. La dimensión interpersonal tuvo 60,5% y la dimensión satisfacción general obtuvo 79,9% de satisfaction, dichos resultados reflejan que en todas las dimensiones sobrepasan el 60% de satisfacción de tal manera que la puntuación total que se obtuvo a 70,5% de satisfacción. Todas las dimensiones superaron el 60% de satisfacción, la dimensión satisfacción general evidenció 79,9% de satisfacción y la puntuación total correspondió a 70,5% de satisfacción del familiar. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T16:53:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T16:53:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814 |
identifier_str_mv |
Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/456cdc05-38d2-4b16-8d10-f25bd2c75033/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/847fbe2a-36d3-4681-8752-148442eafde0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3168fe7-9935-4f35-ac19-4903366c7570/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44f1133c-d87a-4491-bb61-2ddf99f6d07d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/551d1a8d-cbc8-4649-87e1-cec52b82fa7f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a2f1405-f238-42d0-a959-d954b6a630f8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22ed4e06-7048-4b7a-a4ca-0e9b8864071b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cba91347-8278-4f78-b7ae-a024e5efcf51/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb5e643-c542-47e6-a278-f25a8cdd01e2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d707e9a-9858-4cae-b887-823a0381ff7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d3110f468e6e089038666a2ce072f28 37c075f4df7f2b0ea2485af8025c7063 ad935a11e9c9c6f724fffb2a2e45e86c 31b6a09b0006c94aaba03b983038c09e 030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07 c355fdc63cd13e21ca4e05707685ef0f 9a5e31882c97c20672fdc461fd4a921e e89d22f8834c95713e3918fc57350cbc effd5096f0914223069ffaaecf7f32ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841548525892009984 |
spelling |
Gutiérrez Crespo, Hugo FlorencioCanchero Ramírez, Andrea2023-06-21T16:53:17Z2023-06-21T16:53:17Z2023Canchero A. Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018 [Tesis de maestría]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que ingresaron a la las áreas críticas “UCI”, los familiares fueron estudiados mediante la muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó los cuestionarios intrument denominado The Patient Satisfaction Questionaire Short Form (P.S.Q. -18) diseñado por Marhsall y Hayds y adaptado por Chakraborty et al, tiene una confiabilidad total de 0,9. Resultados. Se entrevistaron a ciento veintisiete familiares; 54% de pacientes fueron al género masculino, 56,6% tuvo 10 días, 87,4% fueron atendidos mediante el “SIS” y 92,1% ingreso por primera vez al área de Cuidados Críticos. Los equipos y dispositivos tecnológicos para la atención de los pacientes fueron favorable, mientras que, en la atención personalizada no fue favorable. La dimensión interpersonal tuvo 60,5% y la dimensión satisfacción general obtuvo 79,9% de satisfaction, dichos resultados reflejan que en todas las dimensiones sobrepasan el 60% de satisfacción de tal manera que la puntuación total que se obtuvo a 70,5% de satisfacción. Todas las dimensiones superaron el 60% de satisfacción, la dimensión satisfacción general evidenció 79,9% de satisfacción y la puntuación total correspondió a 70,5% de satisfacción del familiar.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMUnidad de cuidados intensivosPacientes en hospitalesFamilias-Atención médicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoGerencia en servicios de salud218862221https://orcid.org/0000-0003-1097-699046452151419487Matzumura Kasano, Juan PedroFernández Giusti, Alicia JesúsMendoza Arana, Pedro Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis091658000913701908284946ORIGINALCanchero_ra.pdfCanchero_ra.pdfapplication/pdf4870570https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/456cdc05-38d2-4b16-8d10-f25bd2c75033/download0d3110f468e6e089038666a2ce072f28MD51C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdfapplication/pdf461906https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/847fbe2a-36d3-4681-8752-148442eafde0/download37c075f4df7f2b0ea2485af8025c7063MD57C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdfapplication/pdf697530https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f3168fe7-9935-4f35-ac19-4903366c7570/downloadad935a11e9c9c6f724fffb2a2e45e86cMD58TEXTCanchero_ra.pdf.txtCanchero_ra.pdf.txtExtracted texttext/plain102377https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/44f1133c-d87a-4491-bb61-2ddf99f6d07d/download31b6a09b0006c94aaba03b983038c09eMD55C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.txtC793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/551d1a8d-cbc8-4649-87e1-cec52b82fa7f/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD59C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.txtC793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.txtExtracted texttext/plain2004https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9a2f1405-f238-42d0-a959-d954b6a630f8/downloadc355fdc63cd13e21ca4e05707685ef0fMD511THUMBNAILCanchero_ra.pdf.jpgCanchero_ra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15522https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/22ed4e06-7048-4b7a-a4ca-0e9b8864071b/download9a5e31882c97c20672fdc461fd4a921eMD56C793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.jpgC793_2023_Canchero_ra_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18927https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cba91347-8278-4f78-b7ae-a024e5efcf51/downloade89d22f8834c95713e3918fc57350cbcMD510C793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.jpgC793_2023_Canchero_ra_originalidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20994https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/feb5e643-c542-47e6-a278-f25a8cdd01e2/downloadeffd5096f0914223069ffaaecf7f32edMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d707e9a-9858-4cae-b887-823a0381ff7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/19814oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/198142024-11-24 03:17:22.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).