Calidad de Atención y Satisfacción del familiar del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, 2018

Descripción del Articulo

Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canchero Ramírez, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Unidad de cuidados intensivos
Pacientes en hospitales
Familias-Atención médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:Determinar la satisfacción de los familiares del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo durante el año 2018. El Estudio fue con diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por ciento veintisiete familiares de los pacientes que ingresaron a la las áreas críticas “UCI”, los familiares fueron estudiados mediante la muestra no probabilística por conveniencia. Se aplicó los cuestionarios intrument denominado The Patient Satisfaction Questionaire Short Form (P.S.Q. -18) diseñado por Marhsall y Hayds y adaptado por Chakraborty et al, tiene una confiabilidad total de 0,9. Resultados. Se entrevistaron a ciento veintisiete familiares; 54% de pacientes fueron al género masculino, 56,6% tuvo  10 días, 87,4% fueron atendidos mediante el “SIS” y 92,1% ingreso por primera vez al área de Cuidados Críticos. Los equipos y dispositivos tecnológicos para la atención de los pacientes fueron favorable, mientras que, en la atención personalizada no fue favorable. La dimensión interpersonal tuvo 60,5% y la dimensión satisfacción general obtuvo 79,9% de satisfaction, dichos resultados reflejan que en todas las dimensiones sobrepasan el 60% de satisfacción de tal manera que la puntuación total que se obtuvo a 70,5% de satisfacción. Todas las dimensiones superaron el 60% de satisfacción, la dimensión satisfacción general evidenció 79,9% de satisfacción y la puntuación total correspondió a 70,5% de satisfacción del familiar.
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