La gestión de compras y su influencia en el nivel de cumplimiento de entregas de pedidos en una empresa del sector de medios de comunicación

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda la influencia crítica de la gestión de compras en el nivel de cumplimiento de entregas de pedidos en una empresa líder del sector de medios de comunicación. En estas empresas es clave cumplir con las entregas para respetar las planificaciones de los proyectos a fin d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barbaran, Gerard Erwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras
Proveedores
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda la influencia crítica de la gestión de compras en el nivel de cumplimiento de entregas de pedidos en una empresa líder del sector de medios de comunicación. En estas empresas es clave cumplir con las entregas para respetar las planificaciones de los proyectos a fin de no generar retrasos y no incurrir en sobrecostos. Iniciando de una problemática que denota variaciones significativas en la puntualidad de entregas, se desarrolla una propuesta de mejora basado en la optimización de procesos de compras y control de proveedores. La metodología empleada, evalúa la eficacia y eficiencia de los procesos implementados a través de una revisión de pre test y post test. Los resultados, apoyados por datos detallados en los anexos, revelan una mejora sustancial en el cumplimiento del nivel de atención de pedidos en un 16.98%, cumplimiento de los acuerdos en un 10.69%, eficiencia de las funciones en 3 días en promedio, índice de ahorro en 0.0220 en promedio y la satisfacción del cliente interno en 24.42%. La revisión y mejora constante de una gestión de compras robusta y estratégicamente alineada demuestra ser un pilar fundamental para la eficiencia operativa y la competitividad en entornos empresariales dinámicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).