Actitudes hacia la matemática y desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de una institución educativa de S.J.M

Descripción del Articulo

Determina de qué manera, las actitudes hacia la matemática se relacionan con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada American Children High School, ubicada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Mideiros, César Junior, Morales Ayqui, Bonny Brighitt, Tapay Quispe, Briguitte Belia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Didáctica
Estudiantes - Actitudes
Educación - Evaluación
San Juan de Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina de qué manera, las actitudes hacia la matemática se relacionan con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada American Children High School, ubicada en San Juan de Miraflores, en el año 2023. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica y nivel correlacional. Se trabajó con un muestreo censal, conformado por 25 estudiantes del quinto de secundaria. Para la medición de la variable “actitudes hacia la matemática” y variable “competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización”, se confiabilizó el instrumento con el Alfa de Cronbach, obteniéndose 0.952 y 0.945, respectivamente. La validez de instrumentos se hizo a través del criterio de juicio de experto, siendo este el 93.3% en ambos instrumentos. Los datos fueron procesados con el software SPSS v.25 y la principal conclusión a la que se arribó considera que existe una relación directa débil (rho=0.252) y altamente significativa (p-valor: 0.000), entre las actitudes hacia la matemática y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada Institución Educativa en el año 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).