Estrés académico en estudiantes de radiología, durante la pandemia Covid-19 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023
Descripción del Articulo
Determina el nivel de estrés académico en estudiantes de radiología, durante la pandemia Covid-19 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Se encuestaron a 100 estudiantes de radiol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés (Psicología) Covid-19 Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | Determina el nivel de estrés académico en estudiantes de radiología, durante la pandemia Covid-19 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. Se encuestaron a 100 estudiantes de radiología de 3°, 4° y 5° año de la Escuela Profesional de Tecnología Médica. El instrumento que se aplicó está compuesto por 23 preguntas, la primera parte por los datos generales del estudiante como la edad, sexo y año de estudio; la segunda parte se muestra una escala de Estrés Académico SISCO SV adaptado al contexto de la crisis por COVID-19, que estuvo dividida por las siguientes dimensiones: reacciones físicas, reacciones psicológicas y reacciones comportamentales, donde las respuestas fueron mediante una escala de Likert. Para ello, utilizaron estadísticas descriptivas de acuerdo con los objetivos establecidos para crear tablas de frecuencias absolutas y relativas para cada dimensión, y se utilizaron gráficos de barras para ilustrar mejor las medias derivadas de las preguntas del cuestionario. Se obtuvo que la dimensión reacciones físicas reportó un nivel de estrés moderado en el 70% de los estudiantes, la dimensión reacciones psicológicas en el 70% de los estudiantes y la dimensión reacciones comportamentales en el 78% de los estudiantes. En base a ello se concluye que el nivel de estrés académico en estudiantes de Radiología, durante la pandemia Covid-19 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023 fue moderado en el 69% de los estudiantes y severo en el 12% de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).