Las competencias informacionales en los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima
Descripción del Articulo
Analiza las competencias informacionales de los alumnos del programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de falencias de prácticas estandarizadas de búsqueda de información en alumnos de grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18874 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias informacionales Búsqueda de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
Sumario: | Analiza las competencias informacionales de los alumnos del programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de falencias de prácticas estandarizadas de búsqueda de información en alumnos de grado 10° y 11° al realizar su monografía, la cual es un requisito para graduarse y culminar con éxito su programa del diploma. Se emplea una metodología de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, transeccional-descriptivo, además se aplicó como técnica de estudio la encuesta y el instrumento seleccionado fue un cuestionario validado. La muestra estuvo conformada por 130 alumnos de grado 10 y 11. Se halló que el 71.5 % de los alumnos se ubican en el nivel “en proceso” de sus competencias informacionales, lo que evidencia que han logrado de forma parcial las competencias esperadas para su nivel y programa de formación. Se concluye que no existe congruencia total o máxima con las normativas del Bachillerato Internacional, especialmente para alumnos que terminan la secundaria y se preparan de forma diferenciada y directa al mundo universitario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).