Estudio comparativo de hernioplastía laparoscópica versus abierta para hernia inguinal en pacientes adultos atendidos en el Hospital Militar Central, 2018- 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es comparar la reparación laparoscópica versus abierta para hernia inguinal en pacientes atendidos en el Hospital Militar Central. En el mundo una gran cantidad de individuos son intervenidos para reparación de hernia inguinal. La técnica quirúrgica a emplea...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alata Tapara, Betty Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hernia inguinal
Laparoscopía
Procedimientos quirúrgico operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es comparar la reparación laparoscópica versus abierta para hernia inguinal en pacientes atendidos en el Hospital Militar Central. En el mundo una gran cantidad de individuos son intervenidos para reparación de hernia inguinal. La técnica quirúrgica a emplear para su reparación aun es controversial, los autores difieren en los resultados postoperatorios tras abordar al paciente de manera laparoscópica o de manera abierta. La metodología a aplicar será observacional, de cohorte retrospectiva y de enfoque cuantitativo. La población la conformarán todos los pacientes adultos sometidos a reparación de hernia inguinal en el Hospital Militar Central, durante el periodo de enero del 2018 a diciembre del 2022 y la muestra será de 186 pacientes adultos sometidos a reparación de hernia inguinal, donde 93 pacientes se les aplicaría reparación laparoscópica de hernia inguinal (cohorte I) y otros 93 pacientes con reparación mediante cirugía abierta (cohorte II). El análisis estadístico será aplicando la prueba Chi-cuadrado, para variables cualitativas y prueba T de Student o U de Mann Whitney, con la previa distribución de los datos para variables cuantitativas, con significancia del 5%.
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