Efectividad de un programa educativo de Enfermería en la disminución de los niveles de ansiedad en el periodo de exámenes en estudiantes de Enfermería. Universidad Señor de Sipán Chiclayo-Lambayeque
Descripción del Articulo
Determina la efectividad de un programa educativo de Enfermería en la disminución de los niveles de ansiedad estado y ansiedad-rasgo en el período de exámenes en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sipan. El método utilizado fue el cuantitativo, pre experimental con un solo grupo antes y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastornos de ansiedad Ansiedad - Aspectos psicológicos Estudiantes de enfermería - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Determina la efectividad de un programa educativo de Enfermería en la disminución de los niveles de ansiedad estado y ansiedad-rasgo en el período de exámenes en estudiantes de Enfermería de la Universidad de Sipan. El método utilizado fue el cuantitativo, pre experimental con un solo grupo antes y después. La muestra lo constituyeron 30 estudiantes a quienes se aplicó la escala STAI antes y después del programa. Antes del programa educativo el 60 % (18) de la muestra presenta un nivel de ansiedad-estado moderado y 40% (12) bajo; y después del programa educativo el 57% (17) tiene una ansiedad normal, 30%(9) moderada y el 13%(4) baja. Respecto a la ansiedad-rasgo antes del programa educativos el 100% (30) de los estudiantes presentaba un nivel de ansiedad-rasgo moderado; y después del programa educativo el 57% (17) una ansiedad normal, 33%(10) moderada y el 10%(3) baja. Se concluye que el programa educativo fue efectivo porque los niveles de ansiedad-estado y ansiedad-rasgo disminuyeron de un nivel “moderado” a un nivel “normal” en los estudiantes de enfermería después de participar en el programa educativo con un nivel de significancia estadística por lo que se aprueba la hipótesis de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).