Aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) para la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima-2018
Descripción del Articulo
Demuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima, 2018. La aplicación del modelo pedagógico clase invertida (F...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios - Evaluación de Inglés - Estudio y enseñanza (Superior) Estrategias de aprendizaje - Perú Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Demuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima, 2018. La aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora favorablemente el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte. El tipo de investigación fue aplicada, se utilizó el método científico y el método cuasi experimental, de nivel explicativo. El diseño fue el cuasi experimental con dos grupos equivalentes y medición de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del programa Working Adult; la técnica de recolección de datos fue la evaluación para ambos grupos una prueba pre test y prueba post test con su instrumento la lista de cotejo, con validez y confiabilidad. Se aplicó una encuesta a los estudiantes del grupo experimental, ficha de observación de sesiones de aprendizaje. Se realizaron una serie de unidades didácticas utilizando la clase invertida para los dos grupos. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student para muestras independientes, mediante el programa SPSS versión 24. Las conclusiones que se aterrizó, la aplicación del modelo pedagógico clase Invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia. La media aritmética en el post test para el grupo control fue de 62.5 y para el grupo experimental alcanzó 86,3, con una diferencia significativa para ambas variables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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