Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015
Descripción del Articulo
Determina las características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de calidad de atención en salud según el análisis de la base de datos de la ENAHO en el periodo 2005-2015. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, retrospectivo. Utiliza como fuente de datos las base...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5075 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5075 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención médica - Perú Atención médica - Evaluación Servicios de salud - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UNMS_aeca1e3e9573613bc7a2d2316a8ef85a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5075 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
title |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
spellingShingle |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 Rojas Bolivar, Daniel Enrique Atención médica - Perú Atención médica - Evaluación Servicios de salud - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
title_full |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
title_fullStr |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
title_full_unstemmed |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
title_sort |
Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 |
author |
Rojas Bolivar, Daniel Enrique |
author_facet |
Rojas Bolivar, Daniel Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benito Masías, Miguel Othón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Bolivar, Daniel Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención médica - Perú Atención médica - Evaluación Servicios de salud - Evaluación |
topic |
Atención médica - Perú Atención médica - Evaluación Servicios de salud - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Determina las características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de calidad de atención en salud según el análisis de la base de datos de la ENAHO en el periodo 2005-2015. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, retrospectivo. Utiliza como fuente de datos las bases de datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) en el periodo 2005- 2015. Considera como deficiencia de calidad de atención a los casos de maltrato del personal de salud, demora de atención y lejanía del centro de salud. Encuentra que existe un aumento de la proporción de personas que no buscan atención médica por deficiencia de calidad de atención en 90,0%, el aumento de la proporción por maltrato es de 368,4%, el aumento por demora en la atención aumentó en 320,2% y el aumento por lejanía es de 11%. La mayoría son mujeres, de edad comprendida entre 30 y 59 años, de educación primaria, residentes de zonas rurales, no pobres y afiliadas al Seguro Integral de Salud. Concluye que existe un incremento de la proporción de la población peruana con un problema de salud que no busca atención médica por deficiencia de calidad de atención. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-15T14:39:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-15T14:39:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rojas D. Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana; 2016. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5075 |
identifier_str_mv |
Rojas D. Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana; 2016. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5075 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59498a06-1986-4c51-b405-7b78747b2b2f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b75c366e-4dbd-4b0d-b3f8-fcf1af9d756a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88b9e186-a3dd-4db3-9355-9ff4ce7fd9b6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5db27e19-53b7-439c-b657-ca14ce2fb0cf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e190fc56df3272fd26b2c7ace63b8092 92f3ab5691b8bd1f1a7cbb292dd6eb06 409e96dd1a316c5fd40f86f9b3a77af3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841545440761217024 |
spelling |
Benito Masías, Miguel OthónRojas Bolivar, Daniel Enrique2016-12-15T14:39:07Z2016-12-15T14:39:07Z2016Rojas D. Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana; 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12672/5075Determina las características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de calidad de atención en salud según el análisis de la base de datos de la ENAHO en el periodo 2005-2015. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, retrospectivo. Utiliza como fuente de datos las bases de datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) en el periodo 2005- 2015. Considera como deficiencia de calidad de atención a los casos de maltrato del personal de salud, demora de atención y lejanía del centro de salud. Encuentra que existe un aumento de la proporción de personas que no buscan atención médica por deficiencia de calidad de atención en 90,0%, el aumento de la proporción por maltrato es de 368,4%, el aumento por demora en la atención aumentó en 320,2% y el aumento por lejanía es de 11%. La mayoría son mujeres, de edad comprendida entre 30 y 59 años, de educación primaria, residentes de zonas rurales, no pobres y afiliadas al Seguro Integral de Salud. Concluye que existe un incremento de la proporción de la población peruana con un problema de salud que no busca atención médica por deficiencia de calidad de atención.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMAtención médica - PerúAtención médica - EvaluaciónServicios de salud - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Características de la población peruana que no busca atención médica por deficiencias de la calidad de atención en salud en el periodo 2005-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMédico CirujanoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Académico Profesional de Medicina HumanaTitulo ProfesionalMedicina Humana08239587https://orcid.org/0000-0003-2953-544XAlarcón Villaverde, Jorge OdónShimabuku Azato, Roberto LuisFranco Paredes, Gustavo Néstorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis072154670668488907559261LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/59498a06-1986-4c51-b405-7b78747b2b2f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALRojas_bd.pdfRojas_bd.pdfapplication/pdf1584772https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b75c366e-4dbd-4b0d-b3f8-fcf1af9d756a/downloade190fc56df3272fd26b2c7ace63b8092MD53TEXTRojas_bd.pdf.txtRojas_bd.pdf.txtExtracted texttext/plain102321https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/88b9e186-a3dd-4db3-9355-9ff4ce7fd9b6/download92f3ab5691b8bd1f1a7cbb292dd6eb06MD56THUMBNAILRojas_bd.pdf.jpgRojas_bd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14519https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5db27e19-53b7-439c-b657-ca14ce2fb0cf/download409e96dd1a316c5fd40f86f9b3a77af3MD5720.500.12672/5075oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/50752024-08-15 23:55:48.818https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).