Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pacientes en hospitales - Relaciones familiares Cuidados intensivos médicos Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| id |
UNMS_a2e75726434dc0201dab003f69942b69 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15280 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| title |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 García Castillo, Edith del Carmen Pacientes en hospitales - Relaciones familiares Cuidados intensivos médicos Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| title_short |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| title_full |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 |
| author |
García Castillo, Edith del Carmen |
| author_facet |
García Castillo, Edith del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jatabe Castañeda, Margarita Natividad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Castillo, Edith del Carmen |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Pacientes en hospitales - Relaciones familiares Cuidados intensivos médicos Actitudes |
| topic |
Pacientes en hospitales - Relaciones familiares Cuidados intensivos médicos Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 |
| description |
Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrevista. La población estuvo conformada por 60 familiares de pacientes hospitalizado en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo. Se concluye que existe un porcentaje significativo del 55% de los familiares de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos sobre la calidad de atención en relación de confianza entre el profesional de salud y el familiar del paciente; un 18% de los familiares se encuentra insatisfecho, lo cual podría repercutir negativamente en el proceso de recuperación de su salud y mejoramiento de calidad, y un 27% de los familiares se encuentra satisfecha relacionada al saludo, la cordialidad, al respeto entre el personal de salud y paciente, atención personalizada al interés que manifiesta el personal de salud por el estado de salud y recuperación del paciente, información adecuada al familiar sobre la evolución del paciente. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-26T17:57:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-26T17:57:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280 |
| identifier_str_mv |
García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bef1d32-fe8d-4c8f-83e1-abcce9b58bd4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4c08c3a-2851-4e56-8c62-c9ac50f18e2e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f694f15e-1462-4f3c-a4e1-431676653364/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eaac1ebf-d052-481a-a89b-d2d342356fb1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6257fa5aa61f47b8997db96e655a02c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd15a666881d582d68494934fed499a9 712118629b44f60f9e1bf6e8cd77f98d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1849789807255879680 |
| spelling |
Jatabe Castañeda, Margarita NatividadGarcía Castillo, Edith del Carmen2020-10-26T17:57:16Z2020-10-26T17:57:16Z2009García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrevista. La población estuvo conformada por 60 familiares de pacientes hospitalizado en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo. Se concluye que existe un porcentaje significativo del 55% de los familiares de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos sobre la calidad de atención en relación de confianza entre el profesional de salud y el familiar del paciente; un 18% de los familiares se encuentra insatisfecho, lo cual podría repercutir negativamente en el proceso de recuperación de su salud y mejoramiento de calidad, y un 27% de los familiares se encuentra satisfecha relacionada al saludo, la cordialidad, al respeto entre el personal de salud y paciente, atención personalizada al interés que manifiesta el personal de salud por el estado de salud y recuperación del paciente, información adecuada al familiar sobre la evolución del paciente.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPacientes en hospitales - Relaciones familiaresCuidados intensivos médicosActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería IntensivaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería Intensiva08595416https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALGarcia_ce.pdfGarcia_ce.pdfapplication/pdf706072https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bef1d32-fe8d-4c8f-83e1-abcce9b58bd4/downloadc6257fa5aa61f47b8997db96e655a02cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4c08c3a-2851-4e56-8c62-c9ac50f18e2e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGarcia_ce.pdf.txtGarcia_ce.pdf.txtExtracted texttext/plain99902https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f694f15e-1462-4f3c-a4e1-431676653364/downloadcd15a666881d582d68494934fed499a9MD55THUMBNAILGarcia_ce.pdf.jpgGarcia_ce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15198https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eaac1ebf-d052-481a-a89b-d2d342356fb1/download712118629b44f60f9e1bf6e8cd77f98dMD5620.500.12672/15280oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/152802024-08-16 02:19:20.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).