Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Castillo, Edith del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacientes en hospitales - Relaciones familiares
Cuidados intensivos médicos
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
id UNMS_a2e75726434dc0201dab003f69942b69
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15280
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
title Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
spellingShingle Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
García Castillo, Edith del Carmen
Pacientes en hospitales - Relaciones familiares
Cuidados intensivos médicos
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
title_short Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
title_full Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
title_fullStr Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
title_sort Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008
author García Castillo, Edith del Carmen
author_facet García Castillo, Edith del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jatabe Castañeda, Margarita Natividad
dc.contributor.author.fl_str_mv García Castillo, Edith del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Pacientes en hospitales - Relaciones familiares
Cuidados intensivos médicos
Actitudes
topic Pacientes en hospitales - Relaciones familiares
Cuidados intensivos médicos
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
description Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrevista. La población estuvo conformada por 60 familiares de pacientes hospitalizado en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo. Se concluye que existe un porcentaje significativo del 55% de los familiares de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos sobre la calidad de atención en relación de confianza entre el profesional de salud y el familiar del paciente; un 18% de los familiares se encuentra insatisfecho, lo cual podría repercutir negativamente en el proceso de recuperación de su salud y mejoramiento de calidad, y un 27% de los familiares se encuentra satisfecha relacionada al saludo, la cordialidad, al respeto entre el personal de salud y paciente, atención personalizada al interés que manifiesta el personal de salud por el estado de salud y recuperación del paciente, información adecuada al familiar sobre la evolución del paciente.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-26T17:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-26T17:57:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280
identifier_str_mv García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bef1d32-fe8d-4c8f-83e1-abcce9b58bd4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4c08c3a-2851-4e56-8c62-c9ac50f18e2e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f694f15e-1462-4f3c-a4e1-431676653364/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eaac1ebf-d052-481a-a89b-d2d342356fb1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6257fa5aa61f47b8997db96e655a02c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd15a666881d582d68494934fed499a9
712118629b44f60f9e1bf6e8cd77f98d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1849789807255879680
spelling Jatabe Castañeda, Margarita NatividadGarcía Castillo, Edith del Carmen2020-10-26T17:57:16Z2020-10-26T17:57:16Z2009García E. Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008 [Trabajo de Investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2009.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15280Determinar el nivel de satisfacción del familiar de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos según su dimensión del entorno. Para ello, se utilizó el método descriptivo de corte transversal. El instrumento fue un formulario tipo Escala de Likert Modificada y la técnica la entrevista. La población estuvo conformada por 60 familiares de pacientes hospitalizado en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Limatambo. Se concluye que existe un porcentaje significativo del 55% de los familiares de un paciente hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos sobre la calidad de atención en relación de confianza entre el profesional de salud y el familiar del paciente; un 18% de los familiares se encuentra insatisfecho, lo cual podría repercutir negativamente en el proceso de recuperación de su salud y mejoramiento de calidad, y un 27% de los familiares se encuentra satisfecha relacionada al saludo, la cordialidad, al respeto entre el personal de salud y paciente, atención personalizada al interés que manifiesta el personal de salud por el estado de salud y recuperación del paciente, información adecuada al familiar sobre la evolución del paciente.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPacientes en hospitales - Relaciones familiaresCuidados intensivos médicosActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08Nivel de satisfacción sobre calidad de atención del familiar de un paciente hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Clínica Limatambo, 2008info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería IntensivaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería Intensiva08595416https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALGarcia_ce.pdfGarcia_ce.pdfapplication/pdf706072https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7bef1d32-fe8d-4c8f-83e1-abcce9b58bd4/downloadc6257fa5aa61f47b8997db96e655a02cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4c08c3a-2851-4e56-8c62-c9ac50f18e2e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGarcia_ce.pdf.txtGarcia_ce.pdf.txtExtracted texttext/plain99902https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f694f15e-1462-4f3c-a4e1-431676653364/downloadcd15a666881d582d68494934fed499a9MD55THUMBNAILGarcia_ce.pdf.jpgGarcia_ce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15198https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/eaac1ebf-d052-481a-a89b-d2d342356fb1/download712118629b44f60f9e1bf6e8cd77f98dMD5620.500.12672/15280oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/152802024-08-16 02:19:20.68https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).