Análisis de correspondencia: posicionamiento de proveedores de publicidad exterior en los sectores económicos con mayor inversión

Descripción del Articulo

En un contexto empresarial altamente competitivo, la investigación analiza la publicidad exterior digital como un medio estratégico para incrementar la visibilidad de las marcas en Lima Metropolitana, mediante la aplicación de la técnica de análisis de correspondencia simple. El objetivo fue identif...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aiquipa Miranda, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de correspondencia (Estadística)
Publicidad exterior
Publicidad digital
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 .
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:En un contexto empresarial altamente competitivo, la investigación analiza la publicidad exterior digital como un medio estratégico para incrementar la visibilidad de las marcas en Lima Metropolitana, mediante la aplicación de la técnica de análisis de correspondencia simple. El objetivo fue identificar asociaciones relevantes entre los principales sectores económicos con mayor inversión en pantallas digitales y las empresas proveedoras de estos servicios, a partir de una matriz de contingencia construida con datos categóricos correspondientes al primer trimestre de 2025. Los resultados, validados mediante la prueba de chi-cuadrado, confirmaron la existencia de una asociación significativa entre sectores económicos y proveedores, lo que permitió rechazar la hipótesis de independencia. El análisis reveló que las dos primeras dimensiones explicaron el 76 % de la inercia total, garantizando una adecuada representación de la información en un espacio bidimensional. Asimismo, se identificó que la empresa objeto de estudio presentó una fuerte asociación con el sector de Vehículos, piezas y accesorios, lo cual evidencia un posicionamiento estratégico en dicho segmento, pero también una limitada representatividad en otros sectores, lo que abre oportunidades para diversificar su presencia en el mercado de pantallas digitales.
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