Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de cliente del emprendimiento “La inge Susu” en el año 2022. “La inge Susu” es una mype dedicada a la venta de muñecos en fieltro y otros productos relacionados, q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Medios digitales Fidelización del cliente Emprendimiento Negocios Administración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_7ff7552479fbf2df2daf9c52f34a8a3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27194 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
title |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 Arroyo Muñoz, Ricardo José Marketing digital Medios digitales Fidelización del cliente Emprendimiento Negocios Administración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022 |
author |
Arroyo Muñoz, Ricardo José |
author_facet |
Arroyo Muñoz, Ricardo José Ticcse Churata, Jeanette del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Ticcse Churata, Jeanette del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Armas, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Muñoz, Ricardo José Ticcse Churata, Jeanette del Pilar |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Medios digitales Fidelización del cliente Emprendimiento Negocios Administración |
topic |
Marketing digital Medios digitales Fidelización del cliente Emprendimiento Negocios Administración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de cliente del emprendimiento “La inge Susu” en el año 2022. “La inge Susu” es una mype dedicada a la venta de muñecos en fieltro y otros productos relacionados, que opera en Lima metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transeccional correlacional. Se trabajó con una población de 752 clientes de los cuales se tomó una muestra de 260 personas. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, es por ello que se elaboró un cuestionario de 43 items utilizando la escala de Likert para la elaboración de las preguntas. Dicho instrumento tuvo una alta confiabilidad, comprobándose mediante un Alfa de Cronbach de 0,982. Luego del procesamiento y análisis de respuestas, se pudo determinar la relación entre las variables de estudios obteniendo un coeficiente de Spearman de 0,809 con un nivel de significancia de 0,05, obteniendo una relación positiva y alta. Finalmente, se confirma la hipótesis de estudio y se realizan recomendaciones para el mejoramiento de la administración del negocio y sus medios digitales. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-29T16:06:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-29T16:06:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arroyo, R. & Ticcse, J. (2025). Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/27194 |
identifier_str_mv |
Arroyo, R. & Ticcse, J. (2025). Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/27194 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc0f66a-5414-477b-80f8-20246862f86f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6907d23f-5ec5-4819-ba13-720ef1a8c51f/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b98873ae-5794-4700-be8c-008bf6d453bf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3451e326-d84b-45b0-bfae-04c2daef0ea3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a124ce7-faf8-4e1d-9e08-b3ad971f7969/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/09523941-836e-423d-b759-a0ad3d94fe27/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7e4c97d-a8c7-4d29-8fd5-09ab357d97d4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e03b4ff9-4faa-4e5e-a178-2f6f97e35fd0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8253175b-00c6-483f-9161-7edec606e707/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dc8f505-79eb-498f-b88b-8d9b36653671/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a59644fc1cb9f5358e2adc797d097124 a956a9c840e5bbb53a046d93f8b14e0b f894a0087f2dd163093a34fd9208abc7 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 99a514c39af044845839c82bac1cda21 4ca00dc465c316dcdc80f74f4efe08e0 5889a73d5d8792c56c5ce26015bc8d53 b1d2353dcd57d7adde42649cf13689f4 46f06086d6b36351e46a98a80cd03499 17b375c2e680e96dea49d0d7dfc88928 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1845983196334784512 |
spelling |
Vicente Armas, EdgarArroyo Muñoz, Ricardo JoséTiccse Churata, Jeanette del Pilar2025-08-29T16:06:42Z2025-08-29T16:06:42Z2025Arroyo, R. & Ticcse, J. (2025). Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/27194El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de cliente del emprendimiento “La inge Susu” en el año 2022. “La inge Susu” es una mype dedicada a la venta de muñecos en fieltro y otros productos relacionados, que opera en Lima metropolitana. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transeccional correlacional. Se trabajó con una población de 752 clientes de los cuales se tomó una muestra de 260 personas. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, es por ello que se elaboró un cuestionario de 43 items utilizando la escala de Likert para la elaboración de las preguntas. Dicho instrumento tuvo una alta confiabilidad, comprobándose mediante un Alfa de Cronbach de 0,982. Luego del procesamiento y análisis de respuestas, se pudo determinar la relación entre las variables de estudios obteniendo un coeficiente de Spearman de 0,809 con un nivel de significancia de 0,05, obteniendo una relación positiva y alta. Finalmente, se confirma la hipótesis de estudio y se realizan recomendaciones para el mejoramiento de la administración del negocio y sus medios digitales.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing digitalMedios digitalesFidelización del clienteEmprendimientoNegociosAdministraciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y la fidelización de clientes del emprendimiento "La Inge Susú" en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-82397137361176133978413016Castillo Maza, Juan VictorianoCasaro Llontop, Berenice AmeliaHuerta Munaya, Xiomara del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArroyo_mr.pdfArroyo_mr.pdfapplication/pdf5143774https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7dc0f66a-5414-477b-80f8-20246862f86f/downloada59644fc1cb9f5358e2adc797d097124MD51Arroyo_mr_autorización.pdfapplication/pdf309313https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6907d23f-5ec5-4819-ba13-720ef1a8c51f/downloada956a9c840e5bbb53a046d93f8b14e0bMD53Arroyo_mr_reporte de turnitin.pdfapplication/pdf30043626https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b98873ae-5794-4700-be8c-008bf6d453bf/downloadf894a0087f2dd163093a34fd9208abc7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3451e326-d84b-45b0-bfae-04c2daef0ea3/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTArroyo_mr.pdf.txtArroyo_mr.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5a124ce7-faf8-4e1d-9e08-b3ad971f7969/download99a514c39af044845839c82bac1cda21MD55Arroyo_mr_autorización.pdf.txtArroyo_mr_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7654https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/09523941-836e-423d-b759-a0ad3d94fe27/download4ca00dc465c316dcdc80f74f4efe08e0MD57Arroyo_mr_reporte de turnitin.pdf.txtArroyo_mr_reporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5364https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a7e4c97d-a8c7-4d29-8fd5-09ab357d97d4/download5889a73d5d8792c56c5ce26015bc8d53MD59THUMBNAILArroyo_mr.pdf.jpgArroyo_mr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15438https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e03b4ff9-4faa-4e5e-a178-2f6f97e35fd0/downloadb1d2353dcd57d7adde42649cf13689f4MD56Arroyo_mr_autorización.pdf.jpgArroyo_mr_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21039https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8253175b-00c6-483f-9161-7edec606e707/download46f06086d6b36351e46a98a80cd03499MD58Arroyo_mr_reporte de turnitin.pdf.jpgArroyo_mr_reporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8663https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dc8f505-79eb-498f-b88b-8d9b36653671/download17b375c2e680e96dea49d0d7dfc88928MD51020.500.12672/27194oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/271942025-08-31 03:19:41.054https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).