Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia Facultad Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz – 2021
Descripción del Articulo
Define la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación fueron 140 estudiantes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Evaluación Pensamiento crítico Estudiantes Obstetricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Define la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación fueron 140 estudiantes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz. Para la recolección de datos se elaboró un test de lectura comprensiva y una escala para valorar el pensamiento crítico, ambos con adecuados niveles de validez de expertos y confiabilidad. Los resultados indican una correlación positiva y débil entre las variables de estudio (rho = .254, p < .05); asimismo, se reportaron correlaciones positivas y débiles entre el pensamiento crítico y la lectura crítico valorativo y la lectura literal, no siendo así con la lectura inferencial. Se concluyó que, en general, valores altos en lectura comprensiva se asocian valoras elevados también en pensamiento crítico y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).