El desarrollo de habilidades blandas e identidad nacional por medio de la práctica de danzas folclóricas en estudiantes de la Escuela de Educación Física de la UNMSM - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar el desarrollo de habilidades blandas e identidad nacional por medio de la práctica de danzas folclóricas en estudiantes de la escuela de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2022. Con esta finalidad se ha estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Bedoya, Marco Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación - cultura
Identidad nacional
Danzas folclóricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar el desarrollo de habilidades blandas e identidad nacional por medio de la práctica de danzas folclóricas en estudiantes de la escuela de educación física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2022. Con esta finalidad se ha estudiado e indagado una gran cantidad de información sobre las habilidades blandas así como de la identidad nacional y como poder mejorar estos factores; postreramente de la búsqueda teórica se planteó un experimento por medio de las danzas folclóricas; siguiendo un trabajo con enfoque cuantitativo; la investigación sigue un diseño cuasiexperimental donde comprende un grupo control con 30 estudiantes y un grupo experimental con 30 estudiantes; además de ello se consideró una prueba de entrada y una prueba de salida; el instrumento para recoger los datos estuvo conformado por 40 reactivos en el caso de las habilidades blandas y 32 reactivos para el caso de la identidad nacional; lo resultados idearon que existe una nivel de desarrollo significativo por parte de las habilidades blandas y por parte de identidad nacional en el grupo experimental a comparación con el grupo control o al comparar con la prueba de entrada; en dichos casos se tuvo un coeficiente de significancia con un valor de 0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).