Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM

Descripción del Articulo

Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Godoy, Lucero Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Telefonía - Servicio al cliente
Redes digitales de servicios integrados
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_64d3523fa2e1b1bd245a7b913e5bcf94
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17914
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
title Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
spellingShingle Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
Laura Godoy, Lucero Consuelo
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Telefonía - Servicio al cliente
Redes digitales de servicios integrados
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
title_full Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
title_fullStr Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
title_full_unstemmed Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
title_sort Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
author Laura Godoy, Lucero Consuelo
author_facet Laura Godoy, Lucero Consuelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Calderón, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Godoy, Lucero Consuelo
dc.subject.none.fl_str_mv Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Telefonía - Servicio al cliente
Redes digitales de servicios integrados
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
topic Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas
Telefonía - Servicio al cliente
Redes digitales de servicios integrados
Scrum (Desarrollo de software para computadora)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo a la necesidad del ente regulador. La digitalización de los procesos de auto atención surgió de la necesidad de tener menos contacto con el cliente debido a la COVID-19, gracias a este proyecto se acorta la gran brecha que se tiene en cuanto a la digitalización de procesos en las entidades de telecomunicaciones en el Perú.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:54:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:54:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914
identifier_str_mv Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cf32689-b484-4e76-b714-41843f580199/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe7a02d8-7bf1-4f2e-bb5c-f0a6dc61f841/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df12c99c-f6e8-499f-9697-206c3ac44625/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9047ad52-c354-4520-ab7e-2111a07f8ccd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f1365b5b8a63e1dd0bb05df8c19ea98f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6262e5c766cc7d357287aa9645442bc
d775a46d1953ddbc774b5634393212e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1845983176107753472
spelling Angulo Calderón, César AugustoLaura Godoy, Lucero Consuelo2022-04-05T23:54:27Z2022-04-05T23:54:27Z2021Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo a la necesidad del ente regulador. La digitalización de los procesos de auto atención surgió de la necesidad de tener menos contacto con el cliente debido a la COVID-19, gracias a este proyecto se acorta la gran brecha que se tiene en cuanto a la digitalización de procesos en las entidades de telecomunicaciones en el Perú.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelecomunicaciones - Innovaciones tecnológicasTelefonía - Servicio al clienteRedes digitales de servicios integradosScrum (Desarrollo de software para computadora)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas32907109https://orcid.org/0000-0002-5123-500872227349612076Osorio Beltrán, Norberto AntonioPiedra Isusqui, José Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0879923025628915ORIGINALLaura_gl.pdfLaura_gl.pdfapplication/pdf6264887https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cf32689-b484-4e76-b714-41843f580199/downloadf1365b5b8a63e1dd0bb05df8c19ea98fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe7a02d8-7bf1-4f2e-bb5c-f0a6dc61f841/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLaura_gl.pdf.txtLaura_gl.pdf.txtExtracted texttext/plain93082https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df12c99c-f6e8-499f-9697-206c3ac44625/downloadd6262e5c766cc7d357287aa9645442bcMD55THUMBNAILLaura_gl.pdf.jpgLaura_gl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15488https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9047ad52-c354-4520-ab7e-2111a07f8ccd/downloadd775a46d1953ddbc774b5634393212e1MD5620.500.12672/17914oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/179142024-08-16 00:46:31.66https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.384119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).