Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM
Descripción del Articulo
Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas Telefonía - Servicio al cliente Redes digitales de servicios integrados Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_64d3523fa2e1b1bd245a7b913e5bcf94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17914 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
title |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
spellingShingle |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM Laura Godoy, Lucero Consuelo Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas Telefonía - Servicio al cliente Redes digitales de servicios integrados Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
title_full |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
title_fullStr |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
title_full_unstemmed |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
title_sort |
Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM |
author |
Laura Godoy, Lucero Consuelo |
author_facet |
Laura Godoy, Lucero Consuelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Calderón, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laura Godoy, Lucero Consuelo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas Telefonía - Servicio al cliente Redes digitales de servicios integrados Scrum (Desarrollo de software para computadora) |
topic |
Telecomunicaciones - Innovaciones tecnológicas Telefonía - Servicio al cliente Redes digitales de servicios integrados Scrum (Desarrollo de software para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo a la necesidad del ente regulador. La digitalización de los procesos de auto atención surgió de la necesidad de tener menos contacto con el cliente debido a la COVID-19, gracias a este proyecto se acorta la gran brecha que se tiene en cuanto a la digitalización de procesos en las entidades de telecomunicaciones en el Perú. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:54:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T23:54:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914 |
identifier_str_mv |
Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cf32689-b484-4e76-b714-41843f580199/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe7a02d8-7bf1-4f2e-bb5c-f0a6dc61f841/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df12c99c-f6e8-499f-9697-206c3ac44625/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9047ad52-c354-4520-ab7e-2111a07f8ccd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1365b5b8a63e1dd0bb05df8c19ea98f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d6262e5c766cc7d357287aa9645442bc d775a46d1953ddbc774b5634393212e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1845983176107753472 |
spelling |
Angulo Calderón, César AugustoLaura Godoy, Lucero Consuelo2022-04-05T23:54:27Z2022-04-05T23:54:27Z2021Laura, L. (2021). Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUM. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17914Aborda la digitalización de procesos de auto atención para una entidad de telecomunicaciones en la aplicación móvil. El marco de trabajo usado fue SCRUM debido a que era una solicitud regulatoria y requería de entregas rápidas, aparte de ello en el camino se realizaron constantes cambios de acuerdo a la necesidad del ente regulador. La digitalización de los procesos de auto atención surgió de la necesidad de tener menos contacto con el cliente debido a la COVID-19, gracias a este proyecto se acorta la gran brecha que se tiene en cuanto a la digitalización de procesos en las entidades de telecomunicaciones en el Perú.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTelecomunicaciones - Innovaciones tecnológicasTelefonía - Servicio al clienteRedes digitales de servicios integradosScrum (Desarrollo de software para computadora)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Digitalización de procesos de auto atención en una entidad de telecomunicaciones, bajo la metodología SCRUMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas32907109https://orcid.org/0000-0002-5123-500872227349612076Osorio Beltrán, Norberto AntonioPiedra Isusqui, José Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0879923025628915ORIGINALLaura_gl.pdfLaura_gl.pdfapplication/pdf6264887https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2cf32689-b484-4e76-b714-41843f580199/downloadf1365b5b8a63e1dd0bb05df8c19ea98fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fe7a02d8-7bf1-4f2e-bb5c-f0a6dc61f841/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLaura_gl.pdf.txtLaura_gl.pdf.txtExtracted texttext/plain93082https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/df12c99c-f6e8-499f-9697-206c3ac44625/downloadd6262e5c766cc7d357287aa9645442bcMD55THUMBNAILLaura_gl.pdf.jpgLaura_gl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15488https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9047ad52-c354-4520-ab7e-2111a07f8ccd/downloadd775a46d1953ddbc774b5634393212e1MD5620.500.12672/17914oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/179142024-08-16 00:46:31.66https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.384119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).