Implementación de un prototipo de gestión de contenidos orientado a SEO para mejorar el posicionamiento web de portales peruanos

Descripción del Articulo

Pretende la optimización de portales Web peruanos en los Motores de Búsqueda, para que así las empresas que posean estos portales, puedan aprovecharlo mejor como un medio de estrategia de marketing en la Internet. Para lograr el objetivo mencionado se plantea la aplicación en conjunto de 2 técnicas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meléndez Cucho, María Jesús, Suárez Bernaola, Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portales web
Portales web - Perú
Motores de búsqueda
Páginas Web - Diseño
Páginas Web - Administración
Mercadotecnia en internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Pretende la optimización de portales Web peruanos en los Motores de Búsqueda, para que así las empresas que posean estos portales, puedan aprovecharlo mejor como un medio de estrategia de marketing en la Internet. Para lograr el objetivo mencionado se plantea la aplicación en conjunto de 2 técnicas, Search Engine Optimization (SEO) y Web Content Management System (WCMS), que en la actualidad se aplican de forma independiente, a pesar de guardar una estrecha relación, esta integración busca formar una técnica más completa para la optimización de los portales Web. En ese sentido, se realizó un análisis de las técnicas actuales de SEO, seleccionando las más adecuadas para los portales Web peruanos y además se analizó las funcionalidades básicas de un WCMS, que permita un mejor manejo de la información útil, que se requiere en el portal. Se tomó como caso de estudio, el portal Web peruano, dedicado al Desarrollo de Software, llamado Soft Brilliance S. A. C. Se analizó el posicionamiento actual del portal en los principales Motores de Búsqueda (Google, Yahoo y MSN) y el resultado de este análisis, arrojó un bajo posicionamiento como consecuencia de una aplicación deficiente de las técnicas SEO y la falta de una adecuada gestión de contenidos web. Finalmente se diseñó un prototipo fundamentado en la integración de Técnicas SEO y WCMS, que buscará optimizar el portal Web, buscando ser amigable tanto a los Motores de Búsqueda, como a los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).