El Currículo de Educación Superior y las Competencias Profesionales del Perfil del Egresado de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2022
Descripción del Articulo
Determina el nivel de correlación entre las variables “Currículo de Educación Superior” y las “Competencias Profesionales del Perfil de Egreso”. En el marco teórico se abordaron las concepciones del Currículo de Educación Superior y las Competencias Profesionales del Perfil de Egreso. Se desarrolló...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Competencias profesionales Planificación curricular Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina el nivel de correlación entre las variables “Currículo de Educación Superior” y las “Competencias Profesionales del Perfil de Egreso”. En el marco teórico se abordaron las concepciones del Currículo de Educación Superior y las Competencias Profesionales del Perfil de Egreso. Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básica y de diseño no experimental descriptivo - correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento se basó en dos cuestionarios de preguntas cerradas medidas utilizando la Escala de Likert y validadas por juicio de expertos. La muestra aplicada fue dirigida a 159 estudiantes, de una población de 270. La determinación de la confiabilidad de variables se obtuvo a través de la aplicación de una prueba piloto a 30 estudiantes y se usó la prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo resultado de la variable “Currículo de Educación Superior” fue de 0.882 y de la variable “Competencias Profesionales del Perfil de Egreso” fue de 0.887. Los datos recopilados fueron analizados por el programa estadístico SPSS versión 26, se utilizó la prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman (Rho = 0.896) con un p - valor = 0.000 < 0.01, el cual indicó el 99% de confianza. La conclusión de esta investigación es la existencia de una correlación significativa y directa, entre el Currículo de Educación Superior y las Competencias Profesionales del Perfil de Egreso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).