Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza)
Descripción del Articulo
Aborda el estudio de cómo mejorar el marketing directo dentro de los centros comerciales utilizando tecnología Bluetooth. La evolución impresionante que las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones han tenido en la última década y sus aplicaciones en diferentes campos del marketing, han he...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Bluetooth Publicidad en teléfonos celulares Sistemas de comunicaciones inalámbricos Teléfonos celulares - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_58567bf8142d499da32d03330b77c44d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14933 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
title |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
spellingShingle |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) Ferro Laura, Juan Carlos Tecnología Bluetooth Publicidad en teléfonos celulares Sistemas de comunicaciones inalámbricos Teléfonos celulares - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
title_full |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
title_fullStr |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
title_sort |
Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza) |
author |
Ferro Laura, Juan Carlos |
author_facet |
Ferro Laura, Juan Carlos Tejada Lara, Juan Francisco |
author_role |
author |
author2 |
Tejada Lara, Juan Francisco |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solari Carbajal, Gabriel José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferro Laura, Juan Carlos Tejada Lara, Juan Francisco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Bluetooth Publicidad en teléfonos celulares Sistemas de comunicaciones inalámbricos Teléfonos celulares - Mercadotecnia |
topic |
Tecnología Bluetooth Publicidad en teléfonos celulares Sistemas de comunicaciones inalámbricos Teléfonos celulares - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Aborda el estudio de cómo mejorar el marketing directo dentro de los centros comerciales utilizando tecnología Bluetooth. La evolución impresionante que las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones han tenido en la última década y sus aplicaciones en diferentes campos del marketing, han hecho de estas herramientas unas de las principales fuerzas de apoyo al marketing moderno. El desarrollo del presente trabajo nos llevo a una exhaustiva investigación del comportamiento de las personas frente al uso de la tecnología Bluetooth, para ello se hizo la visita al centro comercial Primavera Park Plaza y se realizo una encuesta sobre el uso de esta tecnología. Los resultados fueron alentadores porque la mayoría de personas que visitan el centro comercial contaban con celulares con esta tecnología, lo cual nos permitió usar esta tecnología como herramienta de marketing directo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-02T18:34:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-02T18:34:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Ferro, J. & Tejada, J. (2010). Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza). Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14933 |
identifier_str_mv |
Ferro, J. & Tejada, J. (2010). Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza). Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/14933 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2eafb14a-9f6e-4721-a259-21af7e761ade/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5d7c974c-0e01-4625-a6bc-1a014434a3ed/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/99281edf-2297-477d-919c-7ef3766f25e3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cc9a543a-b94c-4585-a099-cc7dd03edd20/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b26343d924dcdc3dfd96959e45248ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0eb826b32556701be22927ee29242150 fb074ab6ad7f1881ae267babe1c5afd1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1844716310920953856 |
spelling |
Solari Carbajal, Gabriel JoséFerro Laura, Juan CarlosTejada Lara, Juan Francisco2020-10-02T18:34:07Z2020-10-02T18:34:07Z2010Ferro, J. & Tejada, J. (2010). Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza). Tesina para optar el título de Ingeniero de Sistemas. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/14933Aborda el estudio de cómo mejorar el marketing directo dentro de los centros comerciales utilizando tecnología Bluetooth. La evolución impresionante que las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones han tenido en la última década y sus aplicaciones en diferentes campos del marketing, han hecho de estas herramientas unas de las principales fuerzas de apoyo al marketing moderno. El desarrollo del presente trabajo nos llevo a una exhaustiva investigación del comportamiento de las personas frente al uso de la tecnología Bluetooth, para ello se hizo la visita al centro comercial Primavera Park Plaza y se realizo una encuesta sobre el uso de esta tecnología. Los resultados fueron alentadores porque la mayoría de personas que visitan el centro comercial contaban con celulares con esta tecnología, lo cual nos permitió usar esta tecnología como herramienta de marketing directo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMTecnología BluetoothPublicidad en teléfonos celularesSistemas de comunicaciones inalámbricosTeléfonos celulares - Mercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una plataforma bluetooth para mejorar el marketing en centros comerciales, caso: CINEPLANET (Centro Comercial Primavera Park & Plaza)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de SistemasTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas25471272https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALFerro_lj.pdfFerro_lj.pdfapplication/pdf3967287https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2eafb14a-9f6e-4721-a259-21af7e761ade/download4b26343d924dcdc3dfd96959e45248ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5d7c974c-0e01-4625-a6bc-1a014434a3ed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFerro_lj.pdf.txtFerro_lj.pdf.txtExtracted texttext/plain101402https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/99281edf-2297-477d-919c-7ef3766f25e3/download0eb826b32556701be22927ee29242150MD55THUMBNAILFerro_lj.pdf.jpgFerro_lj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15579https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cc9a543a-b94c-4585-a099-cc7dd03edd20/downloadfb074ab6ad7f1881ae267babe1c5afd1MD5620.500.12672/14933oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/149332024-08-16 02:46:52.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.29383 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).