Gestión institucional en la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa Parroquial “San Rafael” de La Victoria - UGEL: 03. Año: 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de influencia de la Gestión Institucional en la Calidad de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Parroquial “San Rafael” de La Victoria-UGEL:03. La investigación se sustenta en el enfoque cuantitativo, asumiendo el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Calidad de servicio educativo Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de influencia de la Gestión Institucional en la Calidad de los Servicios Educativos de la Institución Educativa Parroquial “San Rafael” de La Victoria-UGEL:03. La investigación se sustenta en el enfoque cuantitativo, asumiendo el diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional causal, puesto que se establece una relación de causalidad de la variable Gestión Institucional en la Calidad de los Servicios Educativos. La muestra de estudio estuvo conformada por un total de 172 padres de familia de la Institución Educativa Parroquial “San Rafael”. Para la recolección de datos se siguió la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios a la muestra. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a una prueba piloto; asimismo, se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniéndose coeficientes de 0.965 y 0.903 para cada cuestionario que mide la Gestión Institucional y la Calidad de los Servicios Educativos, respectivamente. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva muy fuerte ( = 0.811) entre las variables Gestión Institucional y la Calidad de los Servicios Educativos; además, el valor de significancia es = 0.000 ( < 0.05), esto quiere decir que la Gestión Institucional influye significativamente en la Calidad de los Servicios Educativos. Asimismo, se demostró que el 66% (r2 = 0.66) del coeficiente de variación de la variable Calidad de los Servicios Educativos puede ser explicado a partir del comportamiento de la variable Gestión Institucional. Demostrándose finalmente que, a mayor nivel de Gestión Institucional, mayor será el nivel en que se expresa la variable Calidad de los Servicios Educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).