La gestión universitaria y el desarrollo de las competencias en la formación de emprendedores en la Zona 4 – Ecuador. Periodo 2014-2016
Descripción del Articulo
Un reto que enfrentan los países emergentes es erradicar la pobreza; Ecuador según el INEC (2016), indica que, en primer semestre de 2016, el 23.7% de la población nacional estaba en situación de pobreza, la pobreza extrema llegaba a 8.6%. Debido, al desempleo que en el segundo trimestre del 2016 al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Estudiantes universitarios - Formación de Universidades y escuelas superiores - Administración Universidades y escuelas superiores - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Un reto que enfrentan los países emergentes es erradicar la pobreza; Ecuador según el INEC (2016), indica que, en primer semestre de 2016, el 23.7% de la población nacional estaba en situación de pobreza, la pobreza extrema llegaba a 8.6%. Debido, al desempleo que en el segundo trimestre del 2016 alcanzó el 5.3%; como secuela de una educación superior menguada que no ayudaba a los jóvenes a generar un estímulo de emprendimiento para obtener ganancias. Por ello, la investigación determina la relación entre el nivel de la gestión universitaria con el desarrollo de competencias de la formación de emprendedores de la Zona 4, Ecuador. Realiza una investigación explicativa, diseño no experimental, nivel, descriptivo explicativo y de tipo cuantitativo correlacional. Utiliza como instrumento de medición dos cuestionarios que aplica a una muestra de 300 alumnos de tres universidades de la provincia de Manabí. Para la interpretación y discusión de resultados de hipótesis se usó la prueba T- Student - SPSS. Concluye que el nivel de la gestión universitaria (política institucional, gestión interna e infraestructura) de instituciones de educación superior, se relaciona positivamente con la formación de emprendedores (en términos de actitudes, aptitudes y conocimientos). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).