Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center

Descripción del Articulo

Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Jaime, Oswaldo Agusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura orientada a servicios (Computación)
Arquitectura del software
Servicios al cliente - Administración - Software
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNMS_4c1383a73377f4db295b1e07f0587150
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6664
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
title Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
spellingShingle Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
Castillo Jaime, Oswaldo Agusto
Arquitectura orientada a servicios (Computación)
Arquitectura del software
Servicios al cliente - Administración - Software
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
title_full Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
title_fullStr Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
title_full_unstemmed Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
title_sort Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
author Castillo Jaime, Oswaldo Agusto
author_facet Castillo Jaime, Oswaldo Agusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pastor Carrasco, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Jaime, Oswaldo Agusto
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura orientada a servicios (Computación)
Arquitectura del software
Servicios al cliente - Administración - Software
Centros de atención - Recursos en redes de computación
topic Arquitectura orientada a servicios (Computación)
Arquitectura del software
Servicios al cliente - Administración - Software
Centros de atención - Recursos en redes de computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue necesario definir la arquitectura orientada a servicios de TI, la gestión de procesos de negocio y determinar las ventajas competitivas obtenidas. Realiza un estudio descriptivo-correlacional no probabilístico, con un diseño de campo. Utiliza una población de 26 empresas de contact center. Emplea la observación y una encuesta formada por 20 preguntas cerradas validado por juicio de experto con una confiabilidad alfa de Crombach de 0.5. Las variables son la arquitectura orientada a servicios y la gestión de los procesos de negocio. El modelo implementado permite demostrar las buenas prácticas desarrolladas en la invención de nuevos servicios, garantizando un incremento del retorno a la inversión para cualquier contact center.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T16:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T16:37:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664
identifier_str_mv Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/589970f1-9725-4085-ad23-379339a890f2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b7dcae6a-c295-4100-831d-9eeeed030a6d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f630c5c-26a7-4c46-afa5-1927340180c2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4f73736-8735-42a0-b8a3-a479f3495986/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ac2b90268fdc4c5813dbe8198e86bd6
b325717b5e786b5ee11ff9fe97d28ce0
7c1bc66b6f4b6a84ad0b2da6415d4b57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618111656067072
spelling Pastor Carrasco, Carlos AlbertoCastillo Jaime, Oswaldo Agusto2017-11-30T16:37:10Z2017-11-30T16:37:10Z2017Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue necesario definir la arquitectura orientada a servicios de TI, la gestión de procesos de negocio y determinar las ventajas competitivas obtenidas. Realiza un estudio descriptivo-correlacional no probabilístico, con un diseño de campo. Utiliza una población de 26 empresas de contact center. Emplea la observación y una encuesta formada por 20 preguntas cerradas validado por juicio de experto con una confiabilidad alfa de Crombach de 0.5. Las variables son la arquitectura orientada a servicios y la gestión de los procesos de negocio. El modelo implementado permite demostrar las buenas prácticas desarrolladas en la invención de nuevos servicios, garantizando un incremento del retorno a la inversión para cualquier contact center.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMArquitectura orientada a servicios (Computación)Arquitectura del softwareServicios al cliente - Administración - SoftwareCentros de atención - Recursos en redes de computaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact centerinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gobierno de Tecnologías de InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Unidad de PosgradoMaestriaGobierno de Tecnologías de Información06996479https://orcid.org/0000-0003-4206-1701Bayona Oré, Luz SussyLa Serna Palomino, Nora BerthaMercado Rojas, Joel EnriqueSantos López, Félix Melchorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08602165076652974069190042848906LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/589970f1-9725-4085-ad23-379339a890f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCastillo_jo.pdfCastillo_jo.pdfapplication/pdf6088762https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b7dcae6a-c295-4100-831d-9eeeed030a6d/download5ac2b90268fdc4c5813dbe8198e86bd6MD53TEXTCastillo_jo.pdf.txtCastillo_jo.pdf.txtExtracted texttext/plain102502https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f630c5c-26a7-4c46-afa5-1927340180c2/downloadb325717b5e786b5ee11ff9fe97d28ce0MD56THUMBNAILCastillo_jo.pdf.jpgCastillo_jo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15034https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4f73736-8735-42a0-b8a3-a479f3495986/download7c1bc66b6f4b6a84ad0b2da6415d4b57MD5720.500.12672/6664oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/66642024-08-16 01:29:10.941https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).