Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center
Descripción del Articulo
Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arquitectura orientada a servicios (Computación) Arquitectura del software Servicios al cliente - Administración - Software Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_4c1383a73377f4db295b1e07f0587150 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6664 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
title |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
spellingShingle |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center Castillo Jaime, Oswaldo Agusto Arquitectura orientada a servicios (Computación) Arquitectura del software Servicios al cliente - Administración - Software Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
title_full |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
title_fullStr |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
title_sort |
Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center |
author |
Castillo Jaime, Oswaldo Agusto |
author_facet |
Castillo Jaime, Oswaldo Agusto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastor Carrasco, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Jaime, Oswaldo Agusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura orientada a servicios (Computación) Arquitectura del software Servicios al cliente - Administración - Software Centros de atención - Recursos en redes de computación |
topic |
Arquitectura orientada a servicios (Computación) Arquitectura del software Servicios al cliente - Administración - Software Centros de atención - Recursos en redes de computación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue necesario definir la arquitectura orientada a servicios de TI, la gestión de procesos de negocio y determinar las ventajas competitivas obtenidas. Realiza un estudio descriptivo-correlacional no probabilístico, con un diseño de campo. Utiliza una población de 26 empresas de contact center. Emplea la observación y una encuesta formada por 20 preguntas cerradas validado por juicio de experto con una confiabilidad alfa de Crombach de 0.5. Las variables son la arquitectura orientada a servicios y la gestión de los procesos de negocio. El modelo implementado permite demostrar las buenas prácticas desarrolladas en la invención de nuevos servicios, garantizando un incremento del retorno a la inversión para cualquier contact center. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-30T16:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-30T16:37:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664 |
identifier_str_mv |
Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/589970f1-9725-4085-ad23-379339a890f2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b7dcae6a-c295-4100-831d-9eeeed030a6d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f630c5c-26a7-4c46-afa5-1927340180c2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4f73736-8735-42a0-b8a3-a479f3495986/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ac2b90268fdc4c5813dbe8198e86bd6 b325717b5e786b5ee11ff9fe97d28ce0 7c1bc66b6f4b6a84ad0b2da6415d4b57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846618111656067072 |
spelling |
Pastor Carrasco, Carlos AlbertoCastillo Jaime, Oswaldo Agusto2017-11-30T16:37:10Z2017-11-30T16:37:10Z2017Castillo, O. (2017). Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact center. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/6664Propone un modelo basado en SOA en el Gobierno de la Tecnología de la Información (TI) para la gestión de los procesos de negocio (BPM) en la empresas que se encuentran en el sector del contact center en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, durante el periodo 2014 y 2015. Fue necesario definir la arquitectura orientada a servicios de TI, la gestión de procesos de negocio y determinar las ventajas competitivas obtenidas. Realiza un estudio descriptivo-correlacional no probabilístico, con un diseño de campo. Utiliza una población de 26 empresas de contact center. Emplea la observación y una encuesta formada por 20 preguntas cerradas validado por juicio de experto con una confiabilidad alfa de Crombach de 0.5. Las variables son la arquitectura orientada a servicios y la gestión de los procesos de negocio. El modelo implementado permite demostrar las buenas prácticas desarrolladas en la invención de nuevos servicios, garantizando un incremento del retorno a la inversión para cualquier contact center.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMArquitectura orientada a servicios (Computación)Arquitectura del softwareServicios al cliente - Administración - SoftwareCentros de atención - Recursos en redes de computaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Planteamiento de un modelo basado en la arquitectura SOA en el gobierno de TI de las empresas de contact centerinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Gobierno de Tecnologías de InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Unidad de PosgradoMaestriaGobierno de Tecnologías de Información06996479https://orcid.org/0000-0003-4206-1701Bayona Oré, Luz SussyLa Serna Palomino, Nora BerthaMercado Rojas, Joel EnriqueSantos López, Félix Melchorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08602165076652974069190042848906LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/589970f1-9725-4085-ad23-379339a890f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCastillo_jo.pdfCastillo_jo.pdfapplication/pdf6088762https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b7dcae6a-c295-4100-831d-9eeeed030a6d/download5ac2b90268fdc4c5813dbe8198e86bd6MD53TEXTCastillo_jo.pdf.txtCastillo_jo.pdf.txtExtracted texttext/plain102502https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f630c5c-26a7-4c46-afa5-1927340180c2/downloadb325717b5e786b5ee11ff9fe97d28ce0MD56THUMBNAILCastillo_jo.pdf.jpgCastillo_jo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15034https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a4f73736-8735-42a0-b8a3-a479f3495986/download7c1bc66b6f4b6a84ad0b2da6415d4b57MD5720.500.12672/6664oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/66642024-08-16 01:29:10.941https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).