La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019

Descripción del Articulo

Plantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las redes sociales, contenidos digitales, medios de comunicación social y proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barba Chumpitaz, Milagritos Yojana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea - Perú
Donaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)
Publicidad en internet
Campañas publicitarias
Comunicación social en salud
Comunicación en la salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNMS_48e55620aaf05ac649e01684ed396524
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11472
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
title La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
spellingShingle La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
Barba Chumpitaz, Milagritos Yojana
Redes sociales en línea - Perú
Donaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)
Publicidad en internet
Campañas publicitarias
Comunicación social en salud
Comunicación en la salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
title_full La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
title_fullStr La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
title_full_unstemmed La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
title_sort La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
author Barba Chumpitaz, Milagritos Yojana
author_facet Barba Chumpitaz, Milagritos Yojana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventocilla Maestre, José Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Barba Chumpitaz, Milagritos Yojana
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales en línea - Perú
Donaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)
Publicidad en internet
Campañas publicitarias
Comunicación social en salud
Comunicación en la salud pública
topic Redes sociales en línea - Perú
Donaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)
Publicidad en internet
Campañas publicitarias
Comunicación social en salud
Comunicación en la salud pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Plantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las redes sociales, contenidos digitales, medios de comunicación social y procesos de trasplante y donación de órganos. Metodológicamente, se apoyó en un estudio descriptivo de tipo cuasi experimental, bajo el enfoque mixto. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, mientras que el tipo de instrumento aplicado para tal fin fue el cuestionario. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por ciento cincuenta y un (151) personas seleccionadas con base en unos criterios de inclusión y exclusión. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva y representados a través de tablas y figuras. En esta investigación se evidenció que los usuarios encuestados no poseen suficientes conocimientos acerca del proceso de donación de órganos en el Perú. Por tal motivo, se hace relevante la creación de una campaña publicitaria a través de la red social Facebook para informar y promover la sensibilización de la comunidad limeña sobre los procedimientos médicos y legales asociados a este proceso.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T19:52:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T19:52:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Barba, M. (2019). La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación Social. Escuela Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/11472
identifier_str_mv Barba, M. (2019). La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación Social. Escuela Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/11472
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/99074220-9183-40ab-8c4c-9a4efc5abbba/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/916515e4-3826-4cd9-b960-5acdb19e4073/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cf45289-826e-463c-b031-879299acfd34/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cdc31c93-0894-4c89-92df-672937f81af4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43608240bff73db83a40792f2abc0ab5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ce0cebd81dcd0e4ddbb7d1e33f2e188
0132637fcd1d6a729be9ef655198b265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847253084588212224
spelling Ventocilla Maestre, José ErnestoBarba Chumpitaz, Milagritos Yojana2020-01-22T19:52:43Z2020-01-22T19:52:43Z2019Barba, M. (2019). La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación Social. Escuela Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11472Plantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las redes sociales, contenidos digitales, medios de comunicación social y procesos de trasplante y donación de órganos. Metodológicamente, se apoyó en un estudio descriptivo de tipo cuasi experimental, bajo el enfoque mixto. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta, mientras que el tipo de instrumento aplicado para tal fin fue el cuestionario. Los sujetos de investigación estuvieron conformados por ciento cincuenta y un (151) personas seleccionadas con base en unos criterios de inclusión y exclusión. Los resultados fueron procesados mediante la estadística descriptiva y representados a través de tablas y figuras. En esta investigación se evidenció que los usuarios encuestados no poseen suficientes conocimientos acerca del proceso de donación de órganos en el Perú. Por tal motivo, se hace relevante la creación de una campaña publicitaria a través de la red social Facebook para informar y promover la sensibilización de la comunidad limeña sobre los procedimientos médicos y legales asociados a este proceso.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRedes sociales en línea - PerúDonaciones de órganos, tejidos, etc. - Perú - Lima (Lima)Publicidad en internetCampañas publicitariasComunicación social en saludComunicación en la salud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialTitulo ProfesionalComunicación Social40333327https://orcid.org/0000-0001-7598-5308322076Santibañez Collado, Abel FernandoVargas Vargas, GabyAlbornoz Falcón, Carolina Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis167648212386179306532624ORIGINALBarba_chm.pdfBarba_chm.pdfapplication/pdf5714767https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/99074220-9183-40ab-8c4c-9a4efc5abbba/download43608240bff73db83a40792f2abc0ab5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/916515e4-3826-4cd9-b960-5acdb19e4073/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBarba_chm.pdf.txtBarba_chm.pdf.txtExtracted texttext/plain235171https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0cf45289-826e-463c-b031-879299acfd34/download8ce0cebd81dcd0e4ddbb7d1e33f2e188MD53THUMBNAILBarba_chm.pdf.jpgBarba_chm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12791https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cdc31c93-0894-4c89-92df-672937f81af4/download0132637fcd1d6a729be9ef655198b265MD5420.500.12672/11472oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/114722024-10-03 09:10:44.658https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).