Impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con trastorno del espectro autista, Lima, 2021
Descripción del Articulo
Determina el impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con Trastorno del Espectro Autista, Lima, 2021. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizo como instrumento un c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confinamiento controlado Trastorno del espectro autista Infecciones por coronavirus https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Determina el impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con Trastorno del Espectro Autista, Lima, 2021. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizo como instrumento un cuestionario, que fue aplicado a un grupo de 50 padres de familia y cuidadores de niños con diagnóstico de autismo de 5 a 8 años de edad. Los hallazgos evidenciaron que el confinamiento por la COVID-19 ocasionó un impacto en la dimensión de escolaridad del desempeño ocupacional de los niños con TEA (p=0.015) y en la dimensión autocuidado (p=0.003). Sin embargo, no se evidenció diferencias entre el juego antes y después del confinamiento, por lo tanto, el confinamiento no ocasionó impacto en el juego de niños con TEA (p=0.082). En conclusión, una significancia menor a 0.05, denota evidencia estadística para aceptar que existe diferencia entre el desempeño ocupacional antes y después del confinamiento, por lo tanto, el confinamiento ocasionó impacto en el desempeño ocupacional de niños con TEA. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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