Impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con trastorno del espectro autista, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Determina el impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con Trastorno del Espectro Autista, Lima, 2021. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizo como instrumento un c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Curioso Torres, Lidy Susy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confinamiento controlado
Trastorno del espectro autista
Infecciones por coronavirus
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Determina el impacto del confinamiento por la COVID-19 en el desempeño ocupacional de los niños con Trastorno del Espectro Autista, Lima, 2021. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizo como instrumento un cuestionario, que fue aplicado a un grupo de 50 padres de familia y cuidadores de niños con diagnóstico de autismo de 5 a 8 años de edad. Los hallazgos evidenciaron que el confinamiento por la COVID-19 ocasionó un impacto en la dimensión de escolaridad del desempeño ocupacional de los niños con TEA (p=0.015) y en la dimensión autocuidado (p=0.003). Sin embargo, no se evidenció diferencias entre el juego antes y después del confinamiento, por lo tanto, el confinamiento no ocasionó impacto en el juego de niños con TEA (p=0.082). En conclusión, una significancia menor a 0.05, denota evidencia estadística para aceptar que existe diferencia entre el desempeño ocupacional antes y después del confinamiento, por lo tanto, el confinamiento ocasionó impacto en el desempeño ocupacional de niños con TEA.
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