Competencia directiva y evaluación de la gestión escolar en la IE 5168 Rosa Luz. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Una tendencia mundial que garantice lograr aprendizaje es la relación entre las competencias directivas y la evaluación de la gestión escolar y es éste el objetivo de este estudio científico. Por ello una investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requis Quispe, Victor Rufino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia directiva
Evaluación de la gestión escolar
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una tendencia mundial que garantice lograr aprendizaje es la relación entre las competencias directivas y la evaluación de la gestión escolar y es éste el objetivo de este estudio científico. Por ello una investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal, nivel ordinal y un diseño descriptivo correlacional, se realizó. Dos cuestionarios se utilizaron, cuya validez se determinó por juicio de tres jurados expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. La muestra probabilística de 42 en la IE N. 5168 en Puente Piedra, Lima, a través de una análisis estadístico descriptivo y para la prueba de hipótesis aplicamos la estadística inferencial con el estadígrafo Rho de Spearman con el que se concluye que existe relación significativa y positiva alta entre las variables competencia directiva y gestión escolar pues obtuvimos un r=0,845 con una significancia de 0,0000 menor que 0,005 que nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en el colegio Rosa Luz N. 5168.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).